Estas son las mejores herramientas de oficina para estudiantes

Estudiantes
Estudiantes

Los estudiantes siempre están en la necesidad de buscar cualquier herramienta, que LED sea de ayuda para facilitar el proceso de trabajo, y optimizar el aprendizaje.

Por lo que, en el artículo de hoy, se hablará sobre esas herramientas que todo estudiante debe de tener a su disposición para mejorar su rendimiento.

¿Microsoft Office 365 es gratis para los estudiantes?

Todos tienen noción de lo esencial que ha sido la existencia de programas como PowerPoint, cuando se necesita realizar una diapositiva o de Word, cuando es necesario realizar algún escrito. Programas que han sido muy importantes en la vida de todo estudiante.

A lo que Microsoft lanzó el Microsoft Office 365, el cual posee todas las herramientas de Microsoft que ya se conocían, aparte de nuevas funciones para mejorar la productividad.

Ahora, no todos los estudiantes y sus familias tienen las capacidades monetarias para pagar por un servicio que mayormente se puede conseguir gratis.

Por eso mismo, se buscó una manera de obtener el paquete Microsoft Office 365 para estudiantes de manera gratuita. Lo que se refiere a que si sigue algunos pasos, el estudiante podrá conseguir el Microsoft Office 365 de manera gratuita.

Esto se consigue a través de que la institución académica pague por el paquete para los estudiantes, y les dé un acceso para poder utilizarlo.

Word vs. PDF: ¿Cuál es mejor para los estudiantes?

Al haber muchos programas diferentes que te otorgan diferentes beneficios, siempre puede existir la duda de cuál funciona mejor. Razón por la cual, se mostrará algunos ejemplos y beneficios variados de diferentes programas, y así encontrar el que más se acomode a tus necesidades.

Lo principal es saber que son el formato Word y PDF. Si hablamos de un formato en Word, se entiende que se refiere a un formato el cual dependiendo de su versión, podrá ser abierto por todas las versiones del programa. Mientras que el formato PDF es un formato que te permite ser ejecutado en cualquier programa, independientemente de su software, hardware o sistema operativo.

Existen muchos programas que sirven tanto como un sustituto de Word, como un programa excelente para editar PDF, como lo son PDFelement, Foxit Phantom PDF, Sejda PDF Editor, o también utilizar el ya conocido Microsoft Word, con el cual, dependiendo de su versión, te otorgará un sinfín de beneficios.

¿Cómo insertar un PDF en un archivo Word?

A veces llega a ser necesario insertar pdf en word, y hay veces en las que no se sabe de qué forma hacerlo, debido a que son formatos distintos. A sorpresa de muchos, no es nada complicado de hacer y a continuación les enseñaremos algunas formas de hacerlo.

Inicialmente, la manera más fácil de hacerlo es directamente en el programa de Microsoft Word, dónde simplemente hay que dirigirse a «insertar» > «objeto» y ya estaría listo.

Suele suceder, que al realizar esta acción, se pueda perder el diseño o la forma que ya traía el documento mientras era PDF. Por lo que, para mayor seguridad se debería transformar el archivo de formato PDF a Word, esto a través de algunas de los ya nombrados programas, como lo es PDFelement, que está diseñó entre sus muchas herramientas, la conversión de formatos.

Con eso ya estaría realizado para continuar con el trabajo y sin el problema de que se llegue a desordenar su documento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído