Actualmente se está probando en Milwaukee y San Diego (Estados Unidos)

Madrid, la primera ciudad europea en implementar la ‘alerta de Bird’ para evitar patinetes en las aceras

El sistema es capaz de localizar estos vehículos en tiempo real con una precisión de centímetros

Madrid, la primera ciudad europea en implementar la ‘alerta de Bird’ para evitar patinetes en las aceras
Patinete PD

Madrid quiere acabar con el número de patinetes tirados o circulando en las aceras.

La empresa de transporte eléctrico Bird ha anunciado una solución codesarrollada con u-blox que alerta al usuario cuando está utilizando el patinete donde no corresponde el uso de este vehículo, como aceras o zonas peatonales.

Smart Sidewalk Protection’, basado en una solución de fusión de sensores, está desarrollado en colaboración con u-blox, y busca evitar que los patinetes se utilicen en aceras y zonas peatonales. Para ello, el sistema es capaz de localizar estos vehículos en tiempo real con una precisión de centímetros.

Como explican desde Bird, el sistema combina el módulo de alta precisión de navegación por estima ZED-F9R de u-blox, que cuenta con un mapeo al centímetro de las aceras, y los diferentes sensores que incorporan los vehículos de Bird. La compañía lo contrapone al sistema GPS basado en mapas en la nube, que tarda 15 segundos en responder.

La nueva solución de micromovilidad irá integrada en los vehículos Bird, y actualmente se está probando en Milwaukee y San Diego (Estados Unidos). Madrid será la primera ciudad europea en la que se probará, a principios de 2022.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído