Ganó una medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Física cuando tenía 17 años

Así es Parag Agrawal, el tipo que sustituye a Jack Dorsey como CEO de Twitter

Entro como ingeniero de software y se abrió camino hasta el puesto de CEO

Así es Parag Agrawal, el tipo que sustituye a Jack Dorsey como CEO de Twitter
Jack Dorsey y Parag Agarwal (Twitter). PD

Jack Dorsey abandona el puesto de consejero delegado de la red social Twitter.

La noticia llega con el anuncio de que el director de tecnología, Parag Agrawal, se convertirá en el nuevo CEO de la red social.

He aquí cinco aspectos que quizás no conozcas sobre Agrawal.

  • 1. El CEO más joven en el S&P 500 Con el nombramiento de Agrawal como CEO de Twitter, ahora pasa a ser el CEO más joven de una empresa perteneciente al S&P 500. Agrawal le quita el título al CEO de Facebook Inc, Mark Zuckerberg. Agrawal y Zuckerberg tienen la misma edad, pero el cumpleaños de Agrawal, que no se ha divulgado públicamente, es posterior al de Zuckerberg. El CEO de una empresa del S&P 500 con mayor edad es el de Berkshire Hathaway Inc, Warren Buffett. La edad media de los CEO de las empresas del S&P 500 es de 58 años.
  • 2. Historia criptográfica y de descentralización de Agrawal Como director de tecnología, Agrawal ha estado al frente de Bluesky, una plataforma descentralizada en la que está trabajando Twitter.El proyecto, que se anunció en diciembre de 2019, busca crear un “estándar abierto y descentralizado para las redes sociales”. Bluesky alguna vez fue considerado como “proyecto favorito” de Dorsey, pero ha estado ganando atención recientemente. En agosto, Jay Graber fue puesto a cargo de Bluesky como líder de producto. Bluesky podría seguir siendo un gran foco de Twitter dada la relación de Agrawal con el proyecto. El equipo de criptomonedas creado recientemente por Twitter dirigido por Tess Rinearson reportaba directamente a Agrawal cuando era el director de tecnología. Este equipo creado en noviembre de 2021 trabaja con Bluesky y también busca diseñar una estrategia de cifrado para Twitter de cara al futuro.
  • 3. Perspectivas de la Primera Enmienda Uno de los mayores desafíos de Twitter ha sido cómo abordar el modo de moderar las publicaciones y las cuentas de la plataforma, además de qué está y qué no está permitido en la red social. Agrawal declaró en una entrevista de 2020 con MIT Technology Review que el papel de Twitter es permitir que las personas tengan conversaciones en línea y no que digan lo que quieran. “Nuestro rol no es estar sujetos a la Primera Enmienda, sino servir a una conversación pública saludable”, señaló Agrawal. Los comentarios del nuevo CEO podrían sugerir que el expresidente Donald Trump y otros puedan seguir siendo vetados de Twitter.
  • 4. Ganador de una medalla de oro En 2001, a la edad de 17 años, Agrawal ganó una medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Física celebrada en Estambul, Turquía. El empresario fue uno de los tres miembros de su equipo que ganó medallas de oro en la competición.
  • 5. El nuevo cargo lleva a más seguidores Agrawal ha estado en Twitter desde octubre de 2011, se unió como ingeniero de software y se abrió camino hasta el puesto de CEO. Fuera de la plataforma, es posible que muchos no hayan estado familiarizados con Agrawal, algo que ya está cambiando. En la plataforma de la compañía, Agrawal tenía 22.930 seguidores a fecha del domingo 28 de noviembre. Esa cifra, por supuesto, cambió después de que fuera anunciado como el nuevo CEO de Twitter. El lunes 29 de noviembre, cuando fue anunciado como el nuevo CEO, los seguidores de Twitter de Agrawal habían aumentado a más de 160.000. En la última revisión efectuada, Agrawal tenía más de 359.000 seguidores en Twitter.

Dorsey se va con estilo: «He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores».

Dorsey ha expresado su «profunda» confianza en Parag Agrawal como nuevo consejero delegado de Twitter.

«Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar», añadió.

De este modo, Dorsey seguirá siendo miembro de la cúpula directiva de la compañía que ayudó a fundar en 2006 hasta que expire su mandato en la junta de accionistas de 2022.

Asimismo, Bret Taylor fue nombrado nuevo presidente de la junta directiva, sucediendo a Patrick Pichette, quien permanecerá en la misma y continuará sirviendo como presidente del Comité de Auditoría.

«En nombre de la junta directiva, quiero agradecer a Jack su liderazgo visionario y su dedicación incansable a Twitter desde su fundación», ha declarado Bret Taylor.

El liderazgo de Jack Dorsey como consejero delegado de Twitter había sido cuestionado anteriormente, particularmente por combinarlo con las funciones ejecutivas al frente de Square, otra compañía cotizada en la que el emprendedor ocupa la dirección.

De hecho, la firma Elliott Management había tratado el año pasado de reemplazar a Dorsey como máximo ejecutivo de Twitter, ya que el fundador del fondo, el multimillonario Paul Singer, consideraba que el emprendedor no debería dirigir dos empresas cotizadas a la vez, aunque finalmente las partes llegaron a un acuerdo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído