Los cinco componentes del ecosistema Gem4me

Gem4me
Gem4me

Gem4me empezó con un mensajero: su primera versión salió a la venta en Google Play en 2016. En 2019 le siguió el mercado en línea MarketSpace. A partir de allí, los desarrolladores siguieron el camino trazado por la plataforma WeChat que les sirve a usuarios en China moderna como sustituto de una decena de servicios de toda clase. Europa todavía carece de un ecosistema de esta envergadura: es por eso que Elon Musk ya ha mencionado la idea de la creación de un «WeСhat europeo». Lo que para Musk es solo una idea, para los desarrolladores del Gem4me ya es un proyecto exitoso en marcha. ¿Entonces, qué es Gem4me exactamente?

Mensajero

Probablemente, no vale la pena extendernos demasiado sobre qué es un mensajero: todo el mundo sabe que un buen mensajero le permite al usuario intercambiar mensajes de diferentes tipos (de texto, audio, video. imágenes, stickers etc.) y hacer llamadas, ya sean individuales o grupales. Lo que le hace Gem4me diferente en este sentido es sobre todo la inexistencia de límites u opciones pagadas. Por ejemplo, el usuario puede enviar mensajes de cualquier tamaño, crear conferencias con hasta mil participantes y transcribir audios en texto de forma gratuita.

Market Place

Nada de sorpresas: aquí el usuario podrá comprar y vender cualquier mercancía (con excepción de las prohibidas por ley), con gastos asociados mínimos: la comisión aproximada del MarketSpace equivale a un 5%, sin distinción en cuanto al tipo de mercancía. Además de productos, pueden ofrecerse servicios: por ejemplo, clases particulares o servicio de asesoramiento de diseño. Como el marketplace está basado en un mensajero, es mucho más sencillo, seguro y cómodo comunicarse con los vendedores.

Marketspace

Marketspace

Plataforma de blogs

Existen otros mensajeros que les proporcionan la posibilidad de crear sus blogs personales — pero solo Gem4me tiene un catálogo integrado de canales, que permite encontrar el contenido deseado de forma rápida a base de los intereses del usuario. El catálogo funciona igual que una tienda de aplicaciones: los canales más interesantes al usuario (en función de sus preferencias indicadas a la hora de registrarse en la aplicación) se posicionan en la parte superior de la lista, seguidos por los canales más populares y recomendados. Más abajo se encuentra la lista general de miles de blogs disponibles. El blog permite no solo publicar entradas cortas de texto, sino también artículos «Longread» (con la ayuda de un redactor integrado), así como subir videos y hacer transmisiones en directo. Los presentadores pueden recaudar fondos de los suscriptores utilizando funcionalidades especializadas.

Plataforma de noticias

Otra diferencia de Gem4me respecto a mensajeros clásicos es la posibilidad de leer noticias de todos los blogs acumulados en el mismo sitio. La plataforma de noticias está organizada como el feed de cualquier red social, con los mensajes ordenados cronológicamente. Los desarrolladores no utilizan ningún algoritmo para regular el posicionamiento de contenido, así que puede estar seguro de que verá en seguida todas las publicaciones de sus amigos. En el futuro planteamos expandir la plataforma de noticias, ofreciéndoles a los usuarios nuevos canales a base de sus suscripciones actuales.

Plataforma de publicidad

Gem4me Ads es un nuevo ramo de desarrollo que actualmente está en el modo de ensayo. Es una bolsa de publicidad que permitirá a los usuarios sacar provecho de sus blogs. Aquí podrán hacer promoción de su blog personal o de cualquier página externa, guiar usuarios hacia una publicación en el canal o un producto específico en el MarketSpace. Actualmente se está finalizando la elaboración de un modelo de formación de precios. Terminados sus ensayos, Gem4me Ads va a ser lanzada definitivamente.

Los ecosistemas siempre les facilitan la vida a los usuarios: pueden disfrutar de toda una lista de servicios en un único sitio. Al mismo tiempo, los servicios se retroalimentan y se integran, lo que hace su uso más cómodo y ayuda ahorrar tiempo que tanta falta nos hace en el mundo moderno. Los chinos tienen WeChat. Y nosotros tenemos Gem4me. Bueno, también pueden esperar a Musk si quieren — pero justo ahora parece estar un poco ocupado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído