La Conexión Segura de Movistar ha bloqueado más de 270 millones de amenazas en el último año

Con el servicio, Movistar da respuesta al creciente número de amenazas en relación con la ciberseguridad

La Conexión Segura de Movistar ha bloqueado más de 270 millones de amenazas en el último año

Movistar, como respuesta al creciente número de amenazas en relación con la ciberseguridad, ha desarrollado un servicio sin coste que cuenta con 1,2 millones de usuarios y protege a los clientes ante el auge de fraudes y engaños, que sirve como refuerzo adicional de la ya firme seguridad de la red Movistar.

En el último mes, Conexión Segura ha llegado a bloquear la navegación de más de 250.000 dispositivos ante su intención de acceder a páginas maliciosas. El riesgo cada vez mayor en la navegación por Internet ha sido destacado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España en su Balance de 2022.

El servicio Conexión Segura se ha creado para proteger en tiempo real y de manera gratuita a los clientes de Movistar en su navegación por Internet frente a las potenciales amenazas fraudulentas, llegando a filtrar en el último año un total de 270 millones de amenazas. Gracias a esta asistencia, se han evitado un 50% de accesos en el último mes, a páginas web con malware o phishing, cuyo propósito es ejecutar sin autorización del cliente funciones perjudiciales y recopilar información personal como datos bancarios.

La activación de esta asistencia se ajusta a los clientes ofreciendo diferentes maneras de ejecución: desde la web movistar.es, la app Smart WiFi, la Living App Smart WiFi, Tiendas Movistar o el 1004. No requiere instalación en los dispositivos y ofrece seguridad tanto dentro como fuera del hogar gracias a su disponibilidad también en las líneas móviles.

De este modo, los usuarios que hayan activado el servicio reciben una alerta cuando van a acceder a un sitio web sospechoso o con potencial de riesgo y del mismo modo, se le facilita información acerca del suceso vía SMS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído