Por qué usar apps de mensajería móvil en tus campañas de marketing online

Apps
Apps

Las características y beneficios de los servicios de mensajería móvil por medio de apps convierten a estas plataformas en herramientas valiosas para lograr objetivos publicitarios en un plazo corto y con mejores resultados.

Por ello, te mostraremos las razones por las que usar apps de mensajería móvil en las campañas de marketing puede ser una ventaja para tu empresa.

Podrás captar fácilmente la atención de tus clientes

Se estima que más de 352 millones de latinoamericanos tienen acceso a teléfonos inteligentes, a servicios de mensajería móvil y aplicaciones de redes sociales. Esto significa que plataformas como WhatsApp o similares representan canales de comunicación directos que podrás aprovechar para conectar con clientes fidelizados y potenciales.

Alto nivel de alcance

Los canales de comunicación móviles poseen la ventaja de replicar tu mensaje con un mayor alcance, lo cual implica la posibilidad de establecer contacto con un mayor número de clientes en poco tiempo.

Además, estos canales permiten personalizar el mensaje que deseas comunicar en base a las preferencias de cada cliente sin requerir mucho tiempo o esfuerzo y sin generar un costo extra.

Seguimiento post venta y fidelización

El acompañamiento post-venta de tus clientes puede resultar más rápido y sencillo al implementar aplicaciones de mensajería online.

Estos canales permiten establecer una conversación personalizada con cada cliente mediante un chatbot o un agente de servicio al cliente. Además, permiten realizar encuestas, preguntas personalizadas u otras acciones mediante mensajería que mantenga la conexión entre el cliente, la empresa y sus productos.

Mensajes enriquecidos que garantizan un alto grado de accesibilidad

Con los mensajes enriquecidos podrás incrementar el alcance hacia tu público objetivo, en especial si tienes en cuenta pautas de accesibilidad para transmitir tu contenido.

Este tipo de mensajes suelen contener material para propiciar la interacción con el cliente, y con WhatsApp Business podrás aprovecharlos al máximo para incluir contenido multimedia, enlaces, códigos QR y más, siendo las herramientas ideales para transmitir tu mensaje a todos tus clientes.

Comunicación y feedback en tiempo real

Con estas plataformas de mensajería online la comunicación es inmediata y puedes establecer ciertos parámetros de configuración para automatizarla de tal forma que puedas generar en el cliente el compromiso de compartir su opinión sobre tus productos, servicios o tu marca.

Un factor interesante sobre esto es que los usuarios responden a un SMS en 5 minutos o menos debido a que muchos de ellos suelen tener su teléfono al alcance de sus manos.

Excelente relación coste-beneficio

Las plataformas de mensajería online suelen presentar una capacidad de almacenamiento de datos superior a la que poseen otros canales de comunicación online.

Asimismo, sus características permiten el lanzamiento de una campaña de marketing rápida, precisa y altamente efectiva incluso con bajo presupuesto, pues su costo es realmente mínimo.

Otros beneficios de la mensajería móvil en estrategias de marketing

Además de tener una de las tasas de respuesta más altas, los servicios de mensajería móvil son adecuados para hacer marketing online porque:

  • Su tasa de respuesta supera por mucho la tasa de respuesta del correo electrónico
  • Debido a su carácter personalizado, suelen inspirar cercanía e intimidad al cliente
  • Generan una buena impresión de las marcas con relación a su servicio al cliente.

Estas son algunas de las razones por las que aplicar una estrategia de marketing basada en mensajería instantánea será beneficioso para tu empresa; sin embargo, también debes tener en cuenta que estas plataformas permiten mostrar un perfil de empresa para aportar seriedad y confiabilidad a tu marca.

Asimismo, estas ofrecen la posibilidad de implementar un chatbot que brinde respuestas oportunas a los clientes, en caso de no contar con un equipo de servicio al cliente durante las 24 horas cada día de la semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído