Las impresoras 3D de alta velocidad (600 mm/s) de la serie insignia Creality 3D K1 están a la venta

K1 Series Impresora 3D
K1 Series Impresora 3D

El 9 de abril, Creality3D, la marca de impresoras 3D líder en el mundo, lanzó oficialmente las impresoras 3D de alta velocidad K1 y K1 Max a un precio realmente asequible. K1 Max tiene una configuración superior, con cámara AI, lidar AI y tamaño de impresión grande de 300x300x300 mm. Una vez que se lanzaron estas dos máquinas, causaron sensación en la industria y también provocaron acaloradas discusiones entre los entusiastas de la impresión 3D.

En este contexto, nació la máquina insignia de impresión 3D de alta velocidad de la serie K1 de Creative 3D. Con una velocidad de 600 mm/s, con un precio de K1 a partir de $599 y de K1 Max a $999, se espera que la serie K1 se destaque de la competencia actual.

El rey de la velocidad

La característica más destacada de la serie K1 es la velocidad máxima de impresión de 600 mm/s, que es 12 veces más rápida que las impresoras 3D convencionales, y la velocidad máxima del mismo modelo de posicionamiento en el mercado es de solo 500 mm/s. La serie K1 adopta la estructura CoreXY bien recibida. Los ejes XY están integrados para hacer que el cabezal de impresión se mueva a alta velocidad, y el eje Z es impulsado por un motor independiente para ajustar la posición de la plataforma de impresión hacia arriba y hacia abajo. El cabezal de impresión pesa solo 190 gramos, lo que lo hace aún más ligero. La serie K1 puede acelerar a 600 mm/s en solo 0,03 segundos con una aceleración de 20000 mm/s².

k1 Series 3D Printer

k1 Series 3D Printer

Alto caudal de 32 mm³/s

Una tasa de flujo alta es esencial para la impresión de alta velocidad, porque bajo la misma altura de capa, una velocidad de impresión más rápida significa que se extruirán más consumibles por unidad de tiempo. La serie K1 presenta una lámina de cerámica de calentamiento envolvente de 360° para este propósito. Solo toma 40 segundos para que el extremo caliente se caliente hasta 200 °C, derritiendo instantáneamente varios consumibles. Además, también está equipado con una extrusora proximal de doble engranaje y una garganta de aleación de titanio para una mejor extrusión. El extremo caliente puede proporcionar un caudal máximo de 32 mm³/s, y la alimentación de impresión a máxima velocidad de 600 mm/s también puede mantener el ritmo.

Caja cerrada + refrigeración por aire doble

Obviamente, K1 y K1 Max adoptan un diseño de cavidad cerrada y también hay una cubierta sellada en la parte superior, lo que significa que pueden imprimir mejor consumibles de alta temperatura como ABS, PC y PA, y reducir los problemas causados ​​por la temperatura ambiente desigual del modelo durante la impresión a alta temperatura. Deformación por alabeo.

K1 Series impresión 3D

K1 Series impresión 3D

Al mismo tiempo, para enfriar rápidamente el modelo, K1 y K1 Max están equipados con dos ventiladores de enfriamiento del modelo. La boquilla está equipada con un gran ventilador, que simula el diseño del conducto de aire, y el fuerte viento sopla directamente sobre el modelo; se agrega un ventilador de enfriamiento turbo auxiliar de 18 W en la cavidad para mejorar aún más el efecto de enfriamiento del modelo y evitar de manera efectiva trefilado y deformación de alambre.

Optimización de vibraciones, calidad de impresión garantizada

La boquilla tiene un sensor de vibración incorporado, que detecta automáticamente la frecuencia de resonancia de la máquina durante la impresión de alta velocidad y luego ajusta automáticamente los parámetros de movimiento de la impresora de acuerdo con la frecuencia de resonancia detectada para compensar la resonancia, eliminando así la patrón de vibración en el modelo Además, el marco de la serie K1 adopta tecnología de fundición a presión integrada de aleación de aluminio y tecnología de procesamiento CNC, la estructura es estable.

k1 Series

k1 Series

Impresión asistida por AI (K1 Max)

La automatización es otra área en la que compiten los fabricantes de impresoras 3D. Chuangxiang 3D también ha realizado sus propios esfuerzos en este sentido. El K1 Max recién lanzado presenta dos hardware inteligente, lidar AI y cámara AI (opcional para K1). El lidar AI de alta precisión de 1 μm puede escanear rápidamente la primera capa. Si hay alguna anormalidad, el sistema responderá inmediatamente y suspenderá la impresión. K1 Max tiene una cámara AI incorporada, que vigila objetos extraños y fallas durante el proceso de impresión. Si se encuentra algún problema, el sistema te lo reportará lo antes posible. La cámara también tiene funciones como monitoreo en tiempo real y fotografía de lapso de tiempo.

K1 Series

K1 Series

Listo para imprimir nada más sacarlo de la caja

El K1/K1 Max se ensambló y depuró antes de salir de fábrica, y tiene una guía de arranque incorporada y una función de autocomprobación de una tecla para garantizar que se pueda usar de inmediato. La cama caliente está integrada con una matriz de sensores, compensación y nivelación de detección multipunto, y el radar láser AI (K1 opcional) también se puede usar para escanear la plataforma de impresión con millones de puntos para lograr una compensación de nivelación ultraprecisa. Hay dos métodos de nivelación, y todo el proceso no requiere la participación del usuario. Además, la serie K1 está equipada con una plataforma de impresión flexible como estándar, que tiene una fuerte adherencia y resistencia a altas temperaturas, y es adecuada para varios consumibles.

K1 Series

K1 Series

Formar una granja de impresión

Los usuarios pueden conectar múltiples K1 o K1 Max a la misma red a través de Ethernet (solo K1 Max) o Wi-Fi, y luego controlarlos y monitorearlos en grupos a través de una PC, pero recuerde instalar Creality en la PC Print4.3 o una versión superior , la versión anterior no admite estas funciones.

Puede adquirir estos productos en la Tienda insignia oficial de Creality 3D.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído