Asociación de Internautas: «No es de recibo que un gobierno en funciones desarrolle la Ley Sinde»

La Asociación de Internautas (AI) cree que «no es de recibo» que un gobierno en funciones apruebe el reglamento de una norma como la «Ley Sinde», que tiene la «firme oposición» de numerosos colectivos y que «afecta al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet».

Para la AI, no se puede poner en manos de un órgano no judicial la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

Además, cree que la nueva legislación «creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional».

Asimismo, la entidad de internautas cree que la «Ley Sinde» amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. «Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos, se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes», subraya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído