La versión 9.12 de este programa se 'cabrea' si le repites muchas veces «¿Hemos llegado ya?»

La insólita respuesta de Google Maps a la pregunta más repetida de la Operación Salida

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha este viernes, 31 de julio de 2015, la segunda fase de la operación salida de verano en las carreteras españolas.

Comienza así el mes de agosto, en el que se espera que se produzcan la mayor parte de los desplazamientos de toda la temporada estival: 43,2 millones. Solo durante este primer fin de semana se prevén 4,6 millones (Aparece un misterioso gato en Google Maps y todos le buscan las 4 patas en Auckland).

A estaseguro que siguen en la carretera muchos con la familia al completo y pocos habrá que no tengan claro lo molestos que pueden ser a ser los niños pequeños.

¿La razón? Llega un momento en el que se aburren de estar sentados mirando el paisaje y comienzan a preguntar sin cesar lo siguiente:

«¿Hemos llegado ya?».

La cuestión en sí puede llegar a desperar a sus padres y, según parece, también a los aplicaciones para móviles. Así lo demuestra un vídeo que está causando furor en YouTube (Un chino secuestrado hace 23 años se reencuentra con su familia con Google Maps).

En el corto (que cuenta ya con más de 700.000 visitas en YouTube) se puede apreciar como un hombre repite esta cuestión a la versión en inglés del programa hasta en cuatro ocasiones (Resuelto el misterio del ‘gran pentagrama satánico’ de Google Maps).

La primera vez, la respuesta de Google Maps es adecuada. En la segunda y tercera, por el contrario, se puede apreciar como el sistema empieza a «desesperarse», pues se limita a contestar con un escueto «no».

Sin embargo, la cuarta vez que oye esta cuestión demuestra su enfado diciendo lo siguiente a su interlocutor:

«No, y si me preguntas de nuevo, no pararemos a comprar un helado» (El plano de Google Maps que te permitirá comer, moverte y sobrevivir en caso de apocalipsis zombi).

Así lo afirma la versión digital de «Andoid Police» y el posterior vídeo subido a YouTube. Con todo, para lograr desesperar a esta «App» es necesario cumplir una serie de reglas.

Para empezar, tener descargada la última versión de Google Maps (la 9.12) y, en segundo lugar, contar con un sistema Android (pues no es posible descargar el programa en IOS).

Si cumples estos requisitos, tan solo debes abrir la aplicación, iniciar el modo de navegación y, tras apretar el icono del micrófono ubicado arriba a la derecha, hacer cuatro veces esta horrible pregunta. Así que ya sabes.

Si este verano aún no te has ido de vacaciones y esperas pasarte en el coche varias horas con tus amigos, no tienes más que probarlo para provocar unas cuantas risas. Eso sí, será mejor que lo evites si lo que quieres es detenerte y aplacar el calor con un helado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído