Videojuegos

Estos son los 10 videojuegos más esperados de 2018

Mundos virtuales hiperrealistas, el retorno de sagas míticas, propuestas con carácter “indie” e incluso la posibilidad de crear y compartir sueños

Estos son los 10 videojuegos más esperados de 2018
Dragon Ball FighterZ YT

La lista de juegos previstos para este 2018 ya cuenta con centenares de candidatos dispuestos a competir y destacar dentro de un mercado tan agresivo y complicado como es el del ocio electrónico. A continuación, seleccionamos 10 de los juegos más esperados en una lista en la que se ha tenido especialmente en cuenta que sean producciones que, como suele pasar en esta industria, no tengan papeletas para irse más allá de este año, según recoge Albert García en LaVanguardia.

Dragon Ball FighterZ

El sueño de cualquier aficionado de Dragon Ball. Por fin un videojuego reproduce con la máxima fidelidad los combates del célebre manga de Akira Toriyama. Ver a Goku, Vegeta, Trunks y compañía luchar como si fuera un capítulo de la serie de animación es algo realmente sorprendente. Arc System Works, el estudio japonés responsable de la aclamada serie de juegos de lucha Guilty Gear, se está encargando de hacerlo posible.

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One
Fecha: 26 de enero

Monster Hunter: World

Hay mucha expectación por el retorno de Monster Hunter, el mundo de cazadores y monstruos gigantescos que tantas alegrías ha dado a la compañía japonesa Capcom a lo largo de los últimos años. Hacía tiempo que la serie se había visto confinada a las limitaciones de las consolas portátiles, pero esta nueva entrega que aparecerá para PlayStation 4 y Xbox One (para PC en otoño), tiene la ambición de ampliar los horizontes de esta franquicia tanto en espectacularidad visual como en posibilidades.

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One (para PC en otoño)
Fecha: 26 de enero

No se han encontrado productos

Crossing Souls

Un viaje a los ochenta es lo que propone este juego creado por el equipo sevillano Fourratic. Sus píxeles coloristas, su vibrante estética retro y su argumento inspirado en tantas películas míticas de esta década lo han convertido en una de las producciones indie más esperadas de este 2018. Crossing Souls es una aventura de acción con toques de rol que juega en el terreno de la nostalgia y que recuerda inevitablemente a la popular serie Stranger Things.

Plataforma: PC y PlayStation 4
Fecha: 13 de febrero

Kingdom Come: Deliverance

El realismo casi enfermizo con el que Kingdom Come: Deliverance reproduce la época medieval es el principal reclamo de esta producción del equipo checo Warhorse Studios. Este juego de rol para un jugador promete alcanzar nuevas cotas en cuanto a inmersión. Su complejo mundo virtual no tan solo contará con una recreación histórica cuidada hasta el más mínimo detalle, sino que aspectos como la historia, el sistema de combates o su desarrollo no lineal podrían convertirlo en una de las grandes sorpresas de 2018.

Plataforma: PC, PlayStation 4 i Xbox One
Fecha: 13 de febrero

Sea of Thieves

Un juego de piratas siempre es bienvenido, pero si además es cooperativo online y ofrece una experiencia diferente la expectación es mayor. Microsoft tiene puestas muchas esperanzas en esta producción que permitirá que jugadores de Xbox y Windows compartan fragata para salir a la mar en busca de gloria y fortuna. Con su estilo visual cartoon y la original idea de su mundo online de corsarios, en la que cada jugador deberá desarrollar un rol, la fantasía de emular las aventuras de John Silver el Largo está cada vez cerca.

Plataforma: PC y Xbox One
Fecha: 20 de marzo

A Way Out

Lo nuevo del director de cine y videojuegos Josef Fares, el creador de Brothers: A Tale of Two Sons, es uno de los títulos más esperados de 2018. Dos jugadores deben ponerse en la piel de dos convictos cuya misión es escapar de la cárcel, todo ello en una producción de tinte muy cinematográfico en la que es obligatorio jugar de forma cooperativa. Si bien el planteamiento no es el más original, la forma de plasmarlo mediante una pantalla partida que se adapta a cada situación está generando una gran expectación.

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One
Fecha: 23 de marzo

Griftlands

Un mundo de ciencia-ficción en el que todo es negociable, el dinero, la lealtad e, incluso, la moralidad. Así se presenta lo último del equipo canadiense Klei Entertainment, los creadores de algunas joyas indie tan memorables como Mark of the Ninja, Don’t Starve o Invisible, Inc. Griftlans tiene un estilo visual que parece dibujado a mano, personajes carismáticos y un sistema de combates por turnos al estilo de los clásicos de la vieja escuela. No está haciendo mucho ruido, y por eso promete convertirse en una de las sorpresas de 2018.

Plataforma: PC
Fecha: Principios de 2018

God of War

El dios de la guerra se ha pasado a la mitología nórdica, se ha dejado barba y, además, es padre. Kratos está preparado para nuevas y salvajes aventuras en su estreno en inminente estreno en PlayStation 4. Uno de los juegos más emblemáticos de Sony en la última década está al fin listo después de años de espera. Al igual que sus predecesores, God of War promete establecer nuevos estándares en lo que se refiere a espectacularidad visual.

Plataforma: PlayStation 4
Fecha: Principios de 2018 (fecha todavía por confirmar)

Rebajas
Playstation GOW Hits
6.382 Opiniones

Red Dead Redemption 2

Lo último de los creadores de Grand Theft Auto encabeza todas las listas de los juegos más esperados de 2018. La secuela de este juego de acción y mundo abierto ambientado en el Salvaje Oeste norteamericano está en desarrollo para las consolas PlayStation 4 y Xbox One y será el primer juego de Rockstar Games creado desde cero para la nueva generación de consolas. A pesar de que no se han desvelado detalles sobre su argumento, Red Dead Redemption 2 se considera la continuación de la primera parte lanzada en 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360, una de las cumbres de la pasada generación de consolas.

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One
Fecha: Primavera 2018

Rebajas
Red Dead Redemption 2 PS4 Game
13.448 Opiniones
Rebajas
Red Dead Redemption 2 (Xbox One)
7.447 Opiniones

Dreams

Un videojuego que nos permita crear sueños y compartirlos. La última propuesta de los británicos Media Molecule es ambiciosa como pocas, pero si hay algo que se pueda esperar de los creadores de LittleBigPlanet y Tearaway es, precisamente, algo diferente y muy creativo. Desde su anuncio en 2013 que Dreams ha estado rodeado de misterio, pero parece que este 2018 al fin se sabrá hasta qué punto es verdad lo durante años han prometido.

Plataforma: PlayStation 4
Fecha: 2018 (sin confirmar)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído