MILLONARIOS, MUROS Y REDES SOCIALES

Zuckerberg confiesa que el gran cambio en Facebook le ‘costó’ 3.300 millones de dólares

La red social cambiará su algoritmo, priorizando las publicaciones de amigos y familiares por encima de aquellas hechas por marcas, medios y negocios

Mark Zuckerberg, presidente, fundador y CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, presidente, fundador y CEO de Facebook. EF

El muro de Facebook dará prioridad a las amistades frente al contenido corporativo

El reciente anuncio de Mark Zuckerberg en Facebook sobre el cambio de algoritmo en la red social ha causado que su fortuna haya caído en 3.300 millones de dólares.

Facebook anunció este 12 de enero de 2018 que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

Las acciones de Facebook se desplomaron un 4,5 % este viernes, reduciendo la fortuna de su fundador a 74.000 millones de dólares en el Bloomberg Billionaires Index, el ‘ranking’ diario de las personas más ricas del mundo.

De tal modo, señala el medio, Zuckerberg perdió su lugar como la cuarta persona más rica del mundo cediéndolo al multimillonario español Amancio Ortega, según recoge RT.

El cambio anunciado por Zuckerberg se reflejará en primer lugar en la sección de noticias de los usuarios de Facebook, que mostrará más publicaciones generadas por amigos, familiares y grupos, así como aquellas que favorezcan la interacción entre particulares.

Por el contrario, los contenidos públicos, como los generados por páginas de empresas o medios y que son accesibles para todos los usuarios, aparecerán con menos frecuencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído