Redes sociales

Pérez-Reverte se harta a dar mandobles a los gilipollas tras la retirada de una estatua de Colón en EEUU

Cada uno de sus tuits (y lleva al menos siete) ha sido un 'hit' viral

Pérez-Reverte se harta a dar mandobles a los gilipollas tras la retirada de una estatua de Colón en EEUU
El escritor Arturo Pérez-Reverte. EP

Arturo Pérez Reverte está siempre pendiente de la actualidad y no falla con sus atinados comentarios (Evo Morales tilda de ‘saqueador’ e ‘invasor’ a Cristobal Colón y quiere que su nombre desaparezca de calles y plazas de Bolivia).

Reverte tiene varios resortes que, si se activan, consiguen desencadenar una reacción tremenda en el escritor (¿Sabías que entre las «aportaciones universales catalanas» están el Kamasutra y Cristobal Colón?).

Uno de ellos es la historia de España cuando resulta injustamente criticada en su contexto y comparada a la de otros grandes imperios de su época, según recoge María De Sancha Rojo en huffingtonpost. (Arturo Pérez-Reverte culpa del ‘Sabotaje’ ortográfico de su libro a un maquetador al que deja de borrico supremo)

Una de esas manifestaciones ha tenido lugar este domingo, cuando un concejal de Los Ángeles de apellido irlandés ha retirado una estatua erigida a Cristóbal Colón porque considera que los actos del explorador fueron un «genocidio» y critica que se le celebre. (Arturo Pérez-Reverte escribe ‘mariconadas’)

Ante tamaña afrenta a un personaje tan destacado de la historia española, Pérez Reverte ha montado en cólera y ha lanzado una serie de tuits atacando lo ocurrido desde diversos ángulos (Arturo Pérez-Reverte ‘dispara’ entre los ojos: «Observen a estos hijos de puta»).

Todos ellos han sido virales, con miles de retuits y ‘me gusta’. El primero, contra el concejal y su ceguera histórica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído