INTERNET Y REDES SOCIALES

Frank Cuesta manda a la mierda Youtube y sufre «un ciberacoso brutal» tras su bronca con Dalas

"No comparto casa con acosadores".

Frank Cuesta manda a la mierda Youtube y sufre "un ciberacoso brutal" tras su bronca con Dalas
Frank Cuesta y Dalas Review. EP

«Esto es una denuncia pública que quiero hacer y quiero dirigirla a la Policía Nacional en España, a la Guardia Civil y a la plataforma YouTube», así comienza Frank Cuesta un vídeo que ha compartido este 22 de diciembre de 2018 en sus redes sociales (Frank Cuesta revela el espeluznante instante en el que unos traficantes estuvieron a punto de matarlo).

El presentador afirma que él y su familia están sufriendo «un ciberacoso brutal» a raíz de la sonada bronca que ha tenido Twitter esta semana con el youtuber Dalas Review.

«Estamos recibiendo amenazas debido a una incitación al odio producida por una persona que tiene dos canales en la plataforma YouTube».

Eso explica Cuesta en el vídeo, visiblemente enfadado.

«Mientras sigan manteniendo a esta persona en su plataforma, ustedes son cómplices de ese ciberacoso, de esa incitación al odio y de ese abuso».

Como subraya Marya González en The Huffignton Post este sábado, se refiere, evidentemente, a los responsables de YouTube.

Todo ha tenido como detonante una pela en Internet: Frank Cuesta y el youtuber Dalas Review han protagonizado la última discusión de Twitter, un cruce de palabras que fue subiendo de tono con el paso de las acusaciones (Frank Cuesta, sobre Dani Mateo: «No quiero que mis hijos se encuentren un país lleno de imbéciles»).

El youtuber afirmó que el último vídeo que publicó el aventurero, en el que estaba a punto de ser tiroteado, era falso (El destierro de Twitter a Frank Cuesta por decirle al cagón Dani Mateo que «no tiene huevos» para irse ).

Una acusación que no gustó al presentador de ‘Wild Frank’:

«Simplemente quería que se viera lo que algunas veces pasa; a mí me ha pasado tres veces en 19 años».

Tras la defensa del ex tenista, Dalas Review volvió a la carga en un nuevo vídeo:

«Me has llamado mentiroso. Te voy a dar la oportunidad de demostrarlo».

Sin embargo, Cuesta no entró al trapo en un primer momento. Sí lo hizo más tarde, respondiendo a un tuit del youtuber que solicitaba contacto directo con el presentador para debatir cara a cara ( Frank Cuesta: «Dani Mateo, no tienes huevos de limpiarte el culo en la tele con la estelada o la bandera del ISIS»).

La respuesta del presentador fue contundente:

Dalas ha sido acusado de abusar de una menor, pero ha sido absuelto recientemente.

El youtuber, por supuesto, no tardó en responder al leonés. Esta vez, haciendo alusión a su mujer:

FRANK PONE PIE EN PARED

Cuesta, que califica lo que le está pasando de una «difamación muy sucia», compartió este sábado por la mañana un mensaje en el que explicó que se había filtrado su número de teléfono y que estaba recibiendo «llamadas y mensajes» desde «México, Argentina, Paraguay, España, etc».

Horas después, ha publicado el vídeo en el que se queja de que está recibiendo ataques brutales:

«Imaginaos si empezáis a recibir llamadas de todas partes del mundo. Al final tienes que desconectar el teléfono y eso afecta a tu trabajo y a tu vida personal».

Cuesta asegura que tomará las medidas que tenga que tomar, pero mientras, confía en que la plataforma «tome decisiones» y que las medidas sean rápidas.

«Yo de momento estoy siendo ciberacosado, ultrajado y difamado».

Tres horas después, Cuesta ha subido un nuevo vídeo en el que aseguraba que su canal desaparecería en 30 minutos de la plataforma de YouTube:

«No comparto casa con acosadores».

Cuesta explica en este segundo vídeo que no quiere estar dentro de una plataforma que mantiene a gente así.

«Obviamente les interesa tener a un youtuber que produce dinero para ellos que a mí que no produzco nada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído