Redes sociales

Truco para lidiar con las redes sociales después de una ruptura

Decidir cuánto te quieres distanciar tal vez sea complicado. Descubre los pros y contras de seguir en contacto

Truco para lidiar con las redes sociales después de una ruptura
Timos a través del móvil TW

Apunta bien este truco. Puede que el amor se haya esfumado, pero vuestra huella digital, no, según recoge Brittany Wong en huffingtonpost.

Algunas personas deciden quitarse la tirita de un tirón después de una ruptura y eliminar todo rastro de sus ex. Otras no son tan radicales: «No me va a hacer daño ver sus publicaciones de Instagram, pero no necesito saber si está quedando ya con otra persona para ‘ir a tomar algo».

Lo primero que tienes que preguntarte es: ¿Qué le va a ir mejor a mi salud emocional? ¿Me va a ayudar a seguir adelante?

Decidir cuánto te quieres distanciar tal vez sea complicado. Descubre a continuación los pros y contras de seguir en contacto con tu ex en las distintas redes sociales.

Instagram

En Instagram debes tener en cuenta unas cuantas cositas. ¿Lo sigues o lo dejas de seguir? Si quieres seguir a tu ex, pero no quieres una avalancha de fotos suyas, piensa en silenciar sus historias o sus publicaciones (debes tener la app de Instagram actualizada). Si quieres ver sus fotos de vacaciones o su enésima obra de arte, sigues teniendo la opción de visitar su perfil.

A continuación, decide si quieres borrar las fotos que tenéis juntos en tu perfil. Si no habéis terminado mal o si quieres recordar los buenos momentos, guarda las fotos. Si prefieres guardarlas en privado, utiliza la opción de archivar publicaciones para que solo tú puedas verlas.

Twitter

Esta es simple: ¿Te siguen pareciendo graciosos o ingeniosos sus tuits o te han cansado ya? Si tu caso es el primero, no dejes de seguir a tu ex, pero si es el segundo, dale a Dejar de seguir. Hay un montón de charlatanes en Twitter, no hace falta soportar también a tu ex.


Facebook

Un poco de sentido común aquí: ¿Alguno de los dos sigue usando Facebook? Si no, ¿a quién le importa? Eso sí, quizás quieras modificar tu estatus de «En una relación» a «Soltero/a» para que no salga el tema en la próxima reunión familiar.

Al igual que en Instagram, puedes dejar de seguir a tu ex en Facebook en vez de dejar de ser amigos. Así, sus publicaciones no te saltarán cada vez que entres.


Snapchat

Esta es un poco más íntima, ya que normalmente solo publicas cosas para tus contactos más cercanos, así que elimina a tu ex de tu lista de amigos a no ser que de verdad seáis muy amigos después de la ruptura. Y ya que estás, tal vez quieras borrar también a los amigos de tu ex, que todo el mundo sabe lo fácil que es ver al otro en los vídeos de sus amigos.


Spotify

Seguir siendo amigos en Spotify tiene más inconvenientes de los que parece. ¿Vas a pensar que te echa de menos si escucha tres veces seguidas vuestra canción? ¿Vas a perder la cabeza si ves que empieza a añadir canciones a su lista de reproducción para el sexo?

Por otra parte, si tu ex tiene un gusto musical exquisito y sigues disfrutando de las canciones que escucha, seguid conectados.

La cuenta de Instagram compartida de vuestro perro

Si sois esa clase de pareja, ese perrito es ahora un hijo de padres divorciados y tú y tu ex tenéis que tomar ciertas decisiones complejas sobre la cuenta que creasteis para el pequeño. Quien se quede el perro se queda la cuenta. Si pactáis la custodia compartida (sí, hay parejas que hacen eso), ambos debéis tener acceso a la cuenta. Simplemente, que sea un juego limpio: nada de publicaciones pasivo-agresivas sobre lo poco que te saca a pasear papá o mamá.

Netflix

Nadie te culpará si sigues utilizando la contraseña de Netflix, Amazon Prime, HBO Now, YouTube TV, etc. Pero si descubre que hay demasiados usuarios en su cuenta y no puede entrar, es problema tuyo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído