Youtubers

Logan Paul: «Ayuda a Alex Jones a evitar la prohibición de YouTube»

Logan Paul: "Ayuda a Alex Jones a evitar la prohibición de YouTube"
Logan Paul YT

Ocho meses después de que YouTube prohibiera a Alex Jones, el teórico de la conspiración de extrema derecha regresó a YouTube para sentarse con Logan Paul durante un episodio de dos horas de su podcast Impaulsive, según recoge Julia Alexander en theverge y comparte Paula Dumas para pd.

Esto marcó la segunda vez en un mes que a Jones se le permitió aparecer en el canal de una popular personalidad de YouTube, luego de una aparición de cuatro horas en el podcast de Joe Rogan en febrero. Durante su última aparición, Jones habló sobre teorías de conspiración peligrosas, que incluyen Pizzagate y desinformación sobre el autismo. Estos son ejemplos de teorías de conspiración que YouTube ha pasado tiempo tratando de combatir.

Jones fue prohibido originalmente en agosto de 2018 por usar un canal secundario para transmitir en vivo después de que su cuenta principal tenía prohibido hacerlo. Jones ahora ha comenzado lentamente a regresar a la plataforma, repitiendo los mismos tipos de conspiraciones y comentarios inflamatorios que lo llevaron a recibir ataques de advertencia por contenido de odio en su canal antes de ser expulsado.

Las pautas de la comunidad de YouTube en realidad no prohíben que los usuarios prohibidos aparezcan en otros canales. Esto es diferente de otras plataformas de video, como Twitch, donde se prohíbe que las transmisiones prohibidas aparezcan en otra transmisión.
«» Alex, por qué creo que eres el mejor en lo que haces es porque encuentras formas de vincular conspiraciones que pueden no tener pruebas suficientes para convertirlas en ley nuevamente en cosas que están probadas «.

YouTube puede haber tomado medidas para restringir este episodio del podcast de Paul. El episodio no se está ejecutando con ningún anuncio, lo que sugiere que YouTube puede haberlos eliminado, considerando que los episodios anteriores se han ejecutado con la monetización habilitada. El video tampoco aparece en la página principal de YouTube, ni aparece en la sección de tendencias de YouTube, lo que significa que YouTube puede haber limitado su alcance promocional. El video, sin embargo, tampoco tiene cuadros de información que proporcionen contexto para algunos de los temas de conspiración de los que hablan Jones y Paul. Verge se ha acercado a YouTube para obtener más información sobre cómo se modera el comportamiento de los usuarios prohibidos en la plataforma.

Paul es una presencia importante en YouTube. Tiene más de 18 millones de suscriptores (1,4 millones solo en su dedicado canal de Impaulsive), la mayoría de los cuales tienden a ser más jóvenes, sintonizar el canal de Paul para sus travesuras, y puede que no hayan oído hablar de Jones o sus teorías de conspiración. Una aparición en el canal de Paul es muy diferente de una aparición en Rogan, que tiene más de 5 millones de suscriptores y es un entrevistador profesional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído