Youtubers

Logan Paul entrevista en su podcast a Alex Jones, baneado de YouTube por sus vídeos de extrema derecha

Logan Paul
Logan Paul YT

A finales del año pasado, YouTube baneó a Alex Jones de su plataforma y eliminó varias cuentas asociadas a su perfil Infowars. Sus contenidos escorados hacia la extrema derecha y a las teorías de la conspiración motivaron esta decisión por parte del site propiedad de Google. Jones, que no se dio por rendido, repitió los mismos patrones editoriales en su canal secundario Resistance News, hasta que en marzo de este mismo año fue cancelado. Sin embargo, un youtuber del star-stystem se autoproclamó adalid de la libertad de expresión para cederle de nuevo presencia en YT. El mismísimo Logan Paul, según recoge Víctor Sebastián en thewatmag y comparte Periodista Digital.

«¿Te sabes la última de Logan Paul?»

Si los vídeos protagonizados por Logan Paul no son un alarde de inteligencia y buen gusto, su podcast no se anda a la zaga. Este espacio de carácter más radiofónico, y por tanto más limitado a la pura opinión, es el territorio donde el youtuber soltó una de sus perlas más repudiadas. Como si la homosexualidad fuese un challenge o una camiseta que te puedes quitar o poner, Paul esputó un «vamos a intentar ser gays durante un mes» que aún retumba en las redes sociales.

En ese mismo formato podcast de título ‘Impaulsive’ (naming que le encaja como un guante), Logan Paul ha cedido un espacio a una personalidad a la que YouTube ha baneado en diferentes ocasiones. Alex Jones, cuya última expulsión del site fue provocada por sus teorías acerca del atentado de Nueva Zelanda, fue invitado al espacio de Paul para exponer sus ideas sobre el autismo o el Pizzagate, una corriente conspirativa que relaciona a miembros del Partido Demócrata con abusos infantiles de calado sexual.

A pesar de su baneo por las constantes reiteraciones en conspiraciones y los, denominados por YouTube, «ataques de odio» que infringen las normas del site, Logan Paul le concedió dos horas youtubers en su canal secundario al que siguen casi un millón y medio de suscriptores. Tal y como informa The Verge, este capítulo 60 del podcast ‘Impaulsive’, a diferencia de anteriores, carece de anuncios y tampoco aparece en la página de Tendencias. Estas diferencias con otras publicaciones podrían indicar que el site de Google habría desmonetizado el contenido y restringida su promoción.

Este desafío por parte de Logan Paul a los límites de Youtube entroncan de alguna manera con una de sus últimas actividades audiovisuales. Como ya contamos en este artículo, el youtuber hizo coincidir el estreno de su documental sobre el terraplanismo con el momento en el que el site de vídeos más fuerte intenta luchar contra ese tipo de contenidos. Apenas veinte días después del lanzamiento, Paul abre sus puertas (y uno de sus canales) a un opinólogo de extrema derecha al que la plataforma ya había expulsado. Va siendo hora de actualizar esto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído