Dirigir esta empresa no es un juego

Nintendo es la mejor compañía del mundo

Google y Apple le siguen de cerca

Nintendo ha reinventado el mundo de las consolas con plataformas orientadas a la familia y al software práctico

No hay mejor empresa en todo el mundo que Nintendo. No lo digo yo, sino la prestigiosa revista Business Week, que ha elaborado una lista de las cuarenta mejores compañías, basándose en sus resultados financieros de los últimos cinco años.

La enseña japonesa se sitúa en el primer puesto del ranking gracias a un incremento de las ventas del 36% durante este período y a un aumento de su valor del 38%. Sin duda, la posición que ocupa Nintendo se debe a la buena marcha de sus Wii y Ds. Dejando a un lado las altas prestaciones más propias de otras competidoras como Sony y Microsoft, estas plataformas han descubierto nuevos caminos en el mundo del entretenimiento “consolero”.
 
La Wii ha servido para transformar el consumo individual de los videojuegos en una actividad donde participa toda la familia y que está dirigida a todas las edades. Por su parte, la portátil, ha incidido en una gama de software algo menos lúdico, pero más práctico y funcional, con aplicaciones como Brain Training o Cocina Conmigo.

LAS TIC, EN ALZA

Por detrás de la casa nipona se encuentran otros dos gigantes tecnológicos, Google, en segundo lugar, y Apple, en tercero. Ambas han invertido considerablemente en innovación, obteniendo una gran cuota de mercado con sus nuevos productos, pese a que el gasto de los consumidores en tecnología y su confianza se han reducido.

En los puestos de cabeza también aparecen otras firmas relacionadas con el mundo de las telecomunicaciones. El almacén online Amazon ocupa el puesto número 17, mientras dos operadoras, MTN y América Móvil, se sitúan en el 7 y en el 18, respectivamente.

Según la publicación, algunos rasgos de estas firmas ganadoras son su compromiso con la innovación, sus carteras diversificadas, una expansión agresiva, fuerte liderazgo y la visión clara de futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído