El acuerdo, por 1300 millones de euros, aún no se ha cerrado

Los inversores de Skype se orientarán a los móviles y las empresas

Josh Silverman: "Estoy muy emocionado con la nueva propiedad"

Skype ha sido adquirido por un grupo liderado por expertos financieros de Internet

La compañía de telefonía en Internet Skype, unidad de eBay, se centrará en hacer crecer su negocio móvil y corporativo el próximo año, mientras desarrolla más su oferta clave para los consumidores, dijo el martes su consejero delegado.

El próximo cambio en la propiedad de la empresa mejorará el punto de mira sobre el crecimiento, dijo el consejero delegado Josh Silverman en una entrevista con Reuters.

El mes pasado, un grupo liderado por los principales expertos financieros de Internet en Silicon Valley y Europa acordaron pagar a eBay 1.900 millones de dólares (1.290 millones de euros) en efectivo por un 65 por ciento de Skype. Aún está pendiente el cierre del acuerdo.

UN NUEVO CAMINO

Silverman habló del cambio en el centro clave de investigación y desarrollo de la compañía en Estonia.

«Estoy muy emocionado con la nueva propiedad. Están muy centrados en el crecimiento»

El grupo que compra Skype incluye a Index Ventures, con sede en Londres, y el Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), junto con Silver Lake y Andreessen Horowitz.

Más de 15 millones de usuarios entran cada día a Skype para chatear, hablar por teléfono o por videoconferencia. Skype ha registrado casi 500 millones de usuarios en todo el mundo desde que se fundó en 2002.

Las funciones clave – como llamar a otros usuarios de Skype – son gratuitas, pero la compañía cobra por llamadas a números de teléfonos tradicionales y otras características adicionales.

Los ingresos fueron de 551 millones de dólares el año pasado, y la compañía quiere llegar a los 1.000 millones de dólares en dos años.

INDEMNE FRENTE A LA CRISIS

Silverman dijo que la recesión no ha dañado el negocio de la firma, que ha sido rentable desde hace más de dos años.

«En tiempos económicos difíciles, hay un cambio al valor. Y nosotros somos valor. Estamos viendo un gran tirón de las empresas, de las grandes y pequeñas».

Silverman dijo que un tercio de los usuarios ya usaban Skype total o parcialmente para negocios, pero la compañía se está centrando cada vez más en ofrecer productos a la medida de las firmas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído