Una emprendedora oscense crea un proyecto pionero en España de alquiler y distribución de juguetes en la red

Una madre emprendedora, con residencia en la localidad oscense de Monzón, ha creado un proyecto empresarial pionero en España de alquiler y distribución de juguetes infantiles en la red.

Con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral y consciente de la importancia que el juego desempeña en la infancia como generador de estímulos, ofrece a los niños una amplia gama de juguetes de calidad.

‘Pikatoy.com’ es una tienda virtual que alquila y distribuye juguetes infantiles, y forma parte de un proyecto empresarial novedoso en España que utiliza el soporte de la Red.

Se trata de una iniciativa ecológica, que defiende que al alquilar los juguetes se producen menos residuos porque aumenta la vida útil de cada unidad. Además se sustituyen los complicados sistemas de embalaje del fabricante por unos más sencillos, que se retornan a Pikatoy al término de cada alquiler.

Con cada pedido se suministran pilas recargables, lo que elimina su circulación en los hogares. Además, los juguetes son higienizados con productos ecológicos, inocuos para los niños y respetuosos con el medio ambiente.

También se trata de un proyecto solidario porque los juguetes que ya no resulten atractivos para el alquiler, pero todavía se encuentren en buen estado, serán donados a organizaciones humanitarias que trabajan con la infancia desfavorecida. Así mismo, se ofrece un servicio gratuito de recogida de juguetes a domicilio con los mismos fines.

Por otro lado, la importancia del proyecto también reside en el desarrollo de proyectos que ayudan a las familias a llegar a fin de mes. En este sentido, el alquiler de juguetes constituye un ahorro importante para las familias con hijos pequeños.

ALTERNATIVA AL CONSUMISMO

Esta iniciativa muestra una alternativa inteligente al consumismo irracional. Con el apoyo de los padres, los niños aprenden que es mejor compartir que usar y tirar, y de este modo se potencian conductas más responsables y respetuosas.

Además, Pikatoy ofrece sus servicios de alquiler de juguetes a las empresas que desean habilitar un espacio de juego para hacer más agradable la estancia de los más pequeños en sus instalaciones, como comercios, restaurantes o consultas médicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído