Sebastián pide al próximo Gobierno que mantenga la inversión en tecnologías

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pidió este martes al próximo Gobierno que salga de las Elecciones Generales del 20 de noviembre, que �mantenga� la apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), porque son una garantía de �futuro y bienestar�.

Así lo expresó en la inauguración oficial del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, que se celebra en Santander en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

�Hemos dado pasos, pero hace falta seguir�, dijo el ministro, quien defendió que �las cuentas públicas deben continuar reservando un papel prioritario a las TIC�.

Por ello, subrayó que �la austeridad no puede estar reñida con la eficiencia� que supone invertir en TIC, sobre todo cuando esto se traduce en más competitividad.

«Invertir en telecomunicaciones es invertir en futuro y bienestar», aseguró Sebastián, quien dijo que en esta materia en España, �no sólo se han sentado las bases�, si no que se ha conseguido la convergencia con Europa.

«Lo importante es que el próximo Gobierno que elijan los ciudadanos mantenga esta apuesta por las TIC, que es de futuro y bienestar, que es exactamente lo que queremos todos�, expuso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído