Microsoft Ibérica colaborará con la CNC en la resolución del expediente por prácticas anticompetitivas

Microsoft Ibérica ha afirmado este martes que colaborará con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en la resolución del expediente abierto por posibles prácticas restrictivas de la competencia por impedir de forma injustificada la reventa de software, según informaron a Europa Press fuentes del gigante informático.

Las mismas fuentes afirmaron que han recibido «la comunicación oficial de la apertura del expediente por parte de la CNC y trabajarán estrechamente con las autoridades en las cuestiones planteadas».

La CNC anunció este martes en un comunicado la apertura de un expediente sancionador contra Microsoft por posibles prácticas restrictivas de la competencia por impedir o limitar de forma injustificada la reventa de software.

En concreto, la Dirección de Investigación de la CNC está investigando a las sociedades del gigante informático: Microsoft Ibérica, Unipersonal y Microsoft Ireland Operations Limited, por la limitación de licencias de sistemas operativos para ordenadores personales, en los que contaría con una posición de dominio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído