El negocio de los móviles y de los sistemas operativos están brindando a la compañía otra época dorada

Google adelanta a Microsoft en tamaño y también en valor bursatil

Apple, Google y Microsoft suponen ya el 32 por ciento de la capitalización total del Nasdaq 100

El gigante de internet Google sobrepasó este 2 de octubre de 2012 a Microsoft en capitalización bursátil por primera vez.

Al comienzo de la sesión, el popular buscador alcanzó un valor de mercado de 249.200 millones de dólares, frente a los 248.700 millones de capitalización de la compañía fundada por Bill Gates.

Este avance convertía a Google, que ya había superado a IBM hace algunos días, en la segunda empresa tecnológica en términos de capitalización bursátil, solo superada por Apple, cuyo valor de mercado ronda los 630.000 millones.

Google ha registrado un fuerte avance en Bolsa en las últimas semanas. Así, desde principios de julio sus acciones se han revalorizado más de un 30%, impulsadas por el crecimiento de la empresa en segmentos como la publicidad online o los sistemas operativos para smartphones, de la mano de Android.

Las acciones del buscador se están moviendo en la actualidad muy cerca de sus máximos históricos. Una cota que batió la pasada semana.

Google, que lleva tiempo marcando el ritmo del sector tecnológico junto a Apple, controla hoy el 66% del mercado de búsquedas de EE UU, mientras Microsoft ostenta solo un 16%, según datos de ComScore.

Igualmente, la cuota de mercado de Android era del 64% en el segundo trimestre del año, frente al 43% del mismo periodo del año anterior, según Gartner. Google aventaja claramente a Apple, que tiene una cuota del 19%, y a Microsoft, cuya cuota en este mercado es solo un 2,7%, aunque el gigante del software, muy dependiente del negocio del PC, ultima el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8, con los que planea incrementar su cuota en el mercado de los dispositivos móviles y recuperar la confianza de los inversores.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído