Se llamarán "octocopters" y estarán operativos en 5 años

Amazon repartira sus paquetes con drones que entregarán el pedido en 30 minutos

Amazon tiene entre manos un novedoso proyecto. Según desveló este 1 de diciembre de 2013 el consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, la compañía está desarrollando vehículos voladores sin piloto, los que denomina «octocopters«, para entregar los pedidos en un plazo de media hora.

Según aseguró en una entrevista en la televisión estadounidense, este nuevo servicio con drones está en desarrollo y se espera que pueda ser puesta en marcha en un plazo de cuatro o cinco años.

Bezos explicó que habrá un límite en el peso que estos «octocopters» podrían desplazar hasta el domicilio del cliente, pero que los pedidos que entran en este rango representan el 86% del total de Amazon.

El sistema incluiría un paso final en el proceso de confirmación y pago de la compra de forma que se anotasen las coordenadas exactas del lugar donde aterrizaría el drone.

Los drones usados mayoritariamente en aplicaciones militares, donde son denominados vehículo aéreo de combate no tripulado y se usan para bombardear objetivos concretos y operación antiterroristas de precisión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído