La esposa de Jenaro García y exdirectora de relaciones con los inversores de la empresa de wifi gratis

Florencia Maté, la ‘discreta y despistada’ mujer que se esconde tras el estafador de Gowex

La periodista, que está al parecer en Costa Rica, ha sido su gran apoyo desde que se conocieron en un MBA

Padres de dos hijos, viajaron juntos a Miami tras contraer matrimonio y ambos trabajaron allí en diferentes empresas durante varios años

«Detrás de una gran marca hay una historia aún mejor». Este es el eslógan que Florencia Maté Garabito, esposa de Jenaro García y hasta ahora directora de relaciones con los inversores de Gowex, tuiteaba hace solo unas semanas en la red social.

Explica T. Sánchez Vicente en el diario ‘ABC’, este 21 de julio de 2014, que la historia de la empresa de wifi gratis, al igual que su falsa y espectacular ganancia de beneficios, ha resultado ser aún mejor: un culebrón financiero que ha revolucionado el panorama empresarial español.

Florencia Maté, costarricense de nacimiento, conoció a «Jero», quien sería su futuro marido en un máster MBA de la Universidad Complutense a principios de los años 90. Desde entonces lo han compartido todo.

Padres de dos hijos, viajaron juntos a Miami tras contraer matrimonio y ambos trabajaron allí en diferentes empresas durante varios años.

Licenciada en Ciencias de Información y reconvertida en ejecutiva en el ámbito del Marketing, Maté se incorporó a Gowex como directora de relaciones con los inversores en 2005, cuando la empresa de wifi gratis ya contaba con siete años de andadura y cinco años antes de que diera el campanazo con su entrada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Tras estallar el escándalo del fraude de Gowex, a raíz del demoledor informe de Gotham y la consiguiente asunción de culpas por parte de García, Maté decidió presentar su dimisión. Su estado actual es un misterio.

No ha vuelto a escribir nada en Twitter desde el 6 de julio y pospuso su declaración del jueves como imputada ante el juez Pedraz por encontrarse de viaje en Costa Rica.

Tal y como ha informado su abogado, Florencia Maté estaba fuera de España antes de conocer su imputación; probablemente para recibir el consuelo de su familia en los que seguramente sean los momentos más difíciles de su vida.

Pero la verdadera incógnita reside en saber cuál era su papel en la estafa de Gowex. ¿Era consciente Florencia de las mentiras de su marido? Cuando Jenaro García presentó su dimisión, alegó que lo hacía para proteger a su familia.

En el correo que envió a sus empleados también intentó exculpar a su mujer: «He metido a mi familia y amigos como inversores y como proveedores».

Lo cierto es que Florencia Maté era una auténtica fan de su marido y de la empresa en la que trabajaba. Su Twitter desvela pasiones como el fútbol, es aficionada de la selección de Costa Rica y del Real Madrid.

También deja entrever la admiración que sentía por su compañero de trabajo y de vida ya que la mayoría de sus tuits van dedicados a resaltar los éxitos de «Jero» y de Gowex.

Para aclarar todas las dudas, el juez Pedraz decidió imputarla la semana pasada junto a otras ocho personas relacionadas con el caso Gowex dada la relevancia de su puesto en la empresa de wifi gratis.

Pedraz tendrá que decidir ahora si Maté era una víctima de los engaños de su jefe y marido o si colaboró en la falsificación de cuentas y facturas.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído