Sirve a rumores y cotilleos más que a informaciones fiables y de interés

Nueve años después del primer ‘tuit’ de Jack Dorse, Twitter se desploma

Un día como hoy hace nueve años, Jack Dorsey escribió su primer ‘tuit’ como creador de la red social que daría en pocos años una gran campanada como medio de difusión y de comunicación inmediata a nivel global.

En este primer ‘tuit’, Dorsey simplemente informaba de que estaba configurando su cuenta.

Twitter nacía en pleno furor de Facebook, y su ascenso fue más pausado, discurriendo por distintas fases, desde la concepción de la red como una herramienta elitista, de unos pocos intelectuales, hasta que el número de usuarios se dispararon y los famosos optaron por usarla como su mejor método para tener un contacto directo con los fans -con éxitos y tropiezos-.

Sin embargo, nueve años después, incluso su creador, Jack Dorsey, da por amortizada la época dorada de Twitter: la compañía está en números rojos y la mitad de las cuentas creadas no están operativas.

Dorsey explica que, en el mundo de la comunicación social por internet, «la imagen lo es todo«, lo que ha acabado por arrinconar a Twitter frente a otros formatos más acordes al audiovisual como YouTube e Instagram, en pleno auge actualmente.

La percepción de expertos y de su propio creador tras los últimos años de andadura de la red de los 140 caracteres es la de que, finalmente, sirve a rumores y cotilleos más que a informaciones fiables y de interés, y es mayormente utilizada por los famosos para dar forma a su imagen pública (Sostres abandona Twitter porque «es la patria del tarado, el resentido y el enfermo»).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído