Startups, ¿qué son y cómo funcionan?

Startups, ¿qué son y cómo funcionan?
Blacklane oficial ITMK

Últimamente hemos escuchado hablar mucho en los medios de comunicación acerca de las empresas startup. Pero, realmente, ¿qué significa ese término tan habitualmente utilizado? Básicamente son negocios cuyo objetivo es abrir nuevas brechas de mercado innovadoras a través de los avances tecnológicos y el uso de internet. Se trata de compañías con gran capacidad de cambio y adaptación a las necesidades del cliente, que mantienen una comunicación abierta y continúa con los usuarios, minimizando los costes gracias al uso de plataformas online. Sus productos y servicios pueden ser de diversa índole y, en términos empresariales, su crecimiento suele ser exponencial, ya que se diferencian ampliamente del resto de negocios por dedicarse a transacciones inexistentes previamente.

Éste es el caso de Blacklane, empresa emergente alemana, que ofrece tanto a compañías como a particulares un servicio de alta calidad de reserva de limusinas y conductores. Su modelo de negocio se basa en la colaboración con los proveedores existentes, ya que la compañía no es propietaria de los vehículos en sí. En la actualidad, se encuentra en más de 50 países donde se gestionan los servicios. Entre los que se encuentran España, Francia, EEUU, Reino Unido e incluso Turquía, ofreciendo precios fijos muy competitivos y los trayectos más confortables para los clientes. Además, Blacklane ha sido nombrada como la start up de más rápido crecimiento en Alemania.

En nuestro país, se encuentran en Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Málada por tratarse de centros de negocios internacionales y fuertes referentes turísticos. Al tratarse de un servicio de gestión y organización de este tipo de transportes, las empresas propietarias de limusinas se alegran de la expansión de Blacklane, ya que ven sus ingresos y oportunidades de servicio aumentadas gracias a la plataforma online.

Pero Blacklane no está orientada exclusivamente al sector de los hombres de negocios o gente adinerada que usa frecuentemente los servicios de un chófer, ya que ofrecen precios muy asequibles para resultar una opción a considerar para residentes, turistas e incluso pasajeros que quieren desplazarse desde o hacia un aeropuerto, frente a los tradicionales medios de transporte público.

Éste es el secreto de estas nuevas empresas emergentes que, gracias al uso de la red, pueden llegar hasta sus potenciales clientes ofreciendo el mejor servicio y precio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído