El destino soñado

Así es el verano de un becario en Facebook

Así es el verano de un becario en Facebook
Facebook y las relaciones virtuales.

El verano en las empresas transcurre a ritmo de becario. Las sillas vacías que simbolizan las vacaciones de los empleados son rápidamente ocupadas por caras asustadas que enlazan el curso universitario con tres meses de trabajo.

Bajos salarios -cuando no inexistentes-, ‘marrones’ por doquier y jornadas largas muy alejadas de la piscina colorean esa etapa de los estudiantes que coquetean con la vida adulta. Sin embargo, ¿cómo sería ser becario en una de las empresas más atractivas del mundo?

Facebook emerge, según Business Insider, como el destino soñado de todo becario durante el verano. Estas son los beneficios que ofrece:

  • -Salarios que rondan los 8.000 euros al mes
  • -Comida gratis: desayuno, comida y cena.
  • -Vivienda y desplazamientos gratis hasta la sede de trabajo
  • -Actividades de ocio como espectáculos, fines de semana e Yosemite, visitas a la cárcel de Alcatraz, etc.
  • -Dinero de bolsillo, un montante que puede alcanzar los 240 dólares, según un becario, y que es conocido como «wellness stipend» («estipendio de bienestar»), que sus beneficiarios pueden usar como mejor consideren.

El ambiente de trabajo en la empresa de Mark Zuckerberg para sus becarios es comparado con una mezcla entre el campus universitario y el parque temático de Disneyland.

Algunos becarios contactados por Business Insider han descrito su experiencia becada en la compañía tecnológica como una vivencia que «cambió la trayectoria» de sus carreras.

Los becarios también agradecen que, durante su estancia en la compañía, es posible acceder a todos sus recursos y comprender la complejidad de su funcionamiento. Son tratados como trabajadores de plantilla y son bienvenidos en la reunión semanal que encabeza Zuckerberg, quien se muestra abierto a responder cualquier duda o pregunta que sea planteada por sus becarios.

Para Facebook, las becas funcionan como una prolongación de la entrevista inicial. A lo largo del verano, la empresa y el becario tienen la oportunidad de conocerse y de abrir posibilidades de un futuro contrato, a los que Facebook se muestra muy abierto.

Pese a que esta opción de ser elegido por Facebook para unirse a la compañía, el ambiente entre los becarios se aleja de toda rivalidad, según el testimonio de los mismos. Esta atmósfera dista mucho de la competitividad a la hora de acceder a las becas. «Todo el mundo trata de ayudarse», comenta uno de ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído