ECONOMÍA Y EMPRESAS

Divorcio: Jeff Bezos y su mujer se repartirán la friolera de 164.000 millones de dólares

Divorcio: Jeff Bezos y su mujer se repartirán la friolera de 164.000 millones de dólares
Jeff Bezos con MacKenzie. EP

Jeff Bezos es un genio y tiene sus rarezas (Jeff Bezos acusa al editor de National Enquirer de chantajearlo con publicar fotos de él desnudo)

El hombre más rico del mundo fundador de la compañía más valiosa del planeta por capitalización bursátil, ha comunicado a través de Twitter que se divorcia de su esposa, Mackenzie, tras 25 años de matrimonio (Jeff Bezos busca dentro de su círculo cercano al traidor que lo ha vendido).

La fortuna a repartir se estima en 164.000 millones de dólares (142.000 millones de euros) (¿Has visto los mensajes guarretes que Jeff Bezos, dueño de Amazon, enviaba a su amante hispana?).

«Queremos contar a la gente cómo se desarrollan nuestras vidas», decían los Bezos, en un mensaje conjunto por la red social.

«Como saben nuestra familia y amigos más cercanos, tras un periodo de amorosa exploración sobre nuestra relación y una separación, hemos decidido divorciarnos y seguir nuestra vida como amigos. Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada uno de los años que hemos estado casados».

Ni siquiera descartan seguir trabajando juntos, después de crear, en septiembre del año pasado, el Day One Found, un fondo para causas benéficas con más de 2.000 millones de dólares de capital, que pretenden destinar a educación y a familias necesitadas en Estados Unidos.

«Hemos tenido una gran vida juntos como matrimonio, y vemos un gran futuro en el horizonte como padres, amigos, compañeros de aventuras y proyectos y como individuos en busca de más aventuras y proyectos.

Aunque las denominaciones ahora cambien, seguimos siendo una familia y también amigos muy queridos».

«Si hace 25 años hubiéramos sabido que nos íbamos a separar, lo haríamos todo otra vez».

Bezos dejaría de ser el hombre más rico del planeta si, de acuerdo a las leyes del estado en el que reside tanto él como su mujer, Washington, se reparten al 50 por ciento lo obtenido durante el cuarto de siglo de matrimonio.

En el paquete va Amazon, compañía que ni siquiera existía cuando se conocieron. De hecho, a ella se le atribuye el haber convencido a Bezos de montar su propia empresa en un garaje de Seattle en 1994, entonces como una modesta tienda de libros digital.

Amazon vale 812.000 millones de dólares, aunque, tras conocerse la noticia del divorcio, los títulos han bajado moderadamente.

Bezos y Mackenzie Tuttle comenzaron en 1992. Ella trabajaba para Bezos en D.E. Shaw, un fondo de inversión en Nueva York.

Estudiaron ambos en la universidad de Princeton, graduados con tres años de diferencia; ella, en Filología inglesa. Después se hizo novelista mientras su marido se hacía millonario vendiendo libros por internet.

Tras dejar Nueva York, se instalaron en un apartamento de Seattle. Hoy controlan entre los 2 el 16 por ciento de las acciones de Amazon, y además poseen bienes inmobiliarios que suman una fortuna fabulosa.

Que se sepa, son dueños de cinco casas: una mansión en Beverly Hills, otra en Seattle -la residencia que han compartido con sus cuatro hijos-, y dos más en Texas y Manhattan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído