'Call of Duty Black Ops 4'

¿Sabías que los trabajadores de ‘Call of Duty Black Ops 4’ hacían 64 horas semanales para sacar el juego adelante?

¿Sabías que los trabajadores de 'Call of Duty Black Ops 4' hacían 64 horas semanales para sacar el juego adelante?
Call of Duty Black Ops 4 RS

Call of Duty es una serie de videojuegos de disparos en primera persona (FPS), de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision. La franquicia comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas de sexta y séptima generación según wp, tanto de sobremesa como portátiles, llegando así, a lanzar varios juegos derivados de forma paulatina con la serie principal. La serie inicialmente se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial, relatando personajes y combates acaecidos durante dicho conflicto bélico. Esto fue cambiando hasta la actualidad, donde los argumentos suceden en ambientes contemporáneos y ficticios, como se puede ver en Call of Duty: Black Ops, en la Guerra Fría, como se ve en Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2, y Call of Duty: Modern Warfare 3 en la Tercera Guerra Mundial, y en los futuros tecnológicos en Call of Duty: Black Ops 2, Call of Duty: Advanced Warfare, Call of Duty: Black Ops 3 y Call of Duty: Infinite Warfare. Los DLC son lanzados antes en las consolas Xbox desde el Call of Duty 4: Modern Warfare hasta el Call of Duty: Advanced Warfare, hasta Black Ops 3 donde cambio a PlayStation 4.

Diseñar y desarrollar un videojuego para tenerlo listo a tiempo para el lanzamiento no es algo sencillo. La mayoría de estudios apuran el tiempo al máximo y los últimos meses trabajan más horas de las debidas, algo que según las condiciones laborales de los trabajadores no está permitido, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Una reciente investigación realizada por Kotaku ha desvelado que los trabajadores de Treyach, encargados de la saga Call of Duty, han sufrido pésimas condiciones en sus últimos títulos lanzados.

Los trabajadores del estudio han asegurado que la mayor parte de 2018 la pasaron tratando de acabar Call of Duty Black Ops 4, y que para ello tuvieron que realizar 64 horas semanales (siempre que las cosas fueran bien). Este sobrepasado número de horas se dividía en 12 de lunes a jueves, ocho los viernes y los sábados y, a veces, también trabajaban los domingos.

«Tal y como lo presentan, parece que es poco menos que un regalo. Nos hacen un servicio pidiéndonos que hagamos horas extra, lo que parece un poco retorcido, pero la realidad es que supone más dinero en nuestra nómina», cuenta una de las fuentes anónimas de la investigación, que explica que, según el departamento, los empleados cobran entre 13 y 30 dólares por hora y que cuando se trabajan más de ocho horas, esa cifra aumenta un 50%.

Pero la realidad es que el dinero no puede evitar que los empleados se vean afectados por las largas jornadas de duro trabajo. «Ataques de pánico, disociación… Sientes que se violan tus derechos y pierdes tu pasión por lo que estás haciendo, llegando incluso a olvidar los motivos que te hicieron meterte en esto. Es una pesadilla», afirma otra de las fuentes anónimas.

Según la investigación, los trabajadores en las pruebas de testeo son los que se llevan la peor parte: «Pasamos horas y horas ahí, en ocasiones los ordenadores no se apagan durante 24 horas y pueden alcanzarse temperaturas altísimas. Había algunas bromas sobre el hecho de que era una sauna y demás pero era aterrador, especialmente a finales de julio».

«Nos dijeron que el aire acondicionado se había roto, y no importaba cuánto les presionáramos para hacer algo. Nunca pasó nada», añade otro de los trabajadores.

Esta no es la primera vez que se desvela un escándalo así, ya ocurrió con Rockstar, estudio al que acusaron de recurrir a la explotación laboral para sacar adelante el exitoso Red Dead Redemption 2′.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído