El uso de Internet en el móvil sube un 34% en EEUU

Todos los caminos conducen al móvil

Aumenta el uso entre mujeres, adolescentes y mayores de 65 años

Nuestros hábitos cambian a una velocidad alucinante. El móvil hasta hace poco no servía para otra cosa que hacer llamadas. Hoy día se está convirtiendo en una de las principales formas de acceder a Internet. Sólo en Estados Unidos los usuario de la web móvil pasaron de ser 42,5 millones en 2008 a 56,9 millones en 2009.

El dato más sorprendente, el uso de la red en móviles por parte de los mayores de 65 años ha aumentado un 67%. Además el uso entre las mujeres sube un 43% y entre los jóvenes de entre 13 y 17 años otro 45%, según publica Nielsen en su blog.

Las mujeres ya son casi la mitad de la audiencia del Internet móvil. Aunque sus gustos son muy distintos frente a los hombres. Ellas prefieren las redes sociales y las webs como la de la revista People (prensa rosa), mientras ellos se decantan por las páginas deportivas y tecnológicas.
   
«Ahora que la tecnología es más convencional, las mujeres, por ejemplo, están adoptando rápidamente los beneficios de ser ‘consumidoras conectadas’, aprovechando la comodidad de acceso a Internet en los teléfonos móviles, navegar por ofertas más recientes de compras y recibir ideas para la cena. Y Todo esto durante los desplazamientos. » afirma Chris Quick, director de atención al cliente de Nielsen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído