Pasa a ser el primer soporte de publicidad en Reino Unido

Internet supera a la televisión

La inversión en anuncios online creció un 4,6%

El gasto publicitario en Internet en el Reino Unido alcanza los 1.750 millones de libras (1.900 millones de euros) en la primera mitad del año

Llegó el momento que muchos esperaban y vaticinaban. La publicidad en Internet ha sobrepasado a la de televisión. De un año a otro la publicidad en Internet ha pasado del 18,7% al 23,5% del total en Reino Unido. Deja así a la ‘tele’ en segundo lugar con un 21,9%, según un estudio conjunto de IAB y PwC.

Estos datos se deben fundamentalmente a dos factores:

  • Pese a la crisis, la publicidad online ha crecido un 4,6% en el primer semestre del año 2009.
  • Mientras el gasto total en el sector cayó un 16,6%.

El propio estudio señala que los anunciantes ven en Internet una forma más barata y precisa de invertir su dinero. A lo que se podría unir el ‘boom’ de los últimos años en el comercio electrónico y la mejora en las conexiones a la red.

«Tenía que suceder tarde o temprano, pero la publicidad en Internet ha sido vista como el primo pobre da la televisión durante tanto tiempo que este hecho se ve como un gran hito» afirma Justin Pearse, editor de New Media Age, en declaraciones recogidas por la BBC.

Por su parte, el jefe ejecutivo de IAB, Guy Phillipson, afirma para The Guardian que la publicidad online tiene mucho espacio para progresar. «Podríamos ver su crecimiento llegar hasta un 30%.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído