10.000 cuentas de Hotmail fueron robadas y publicadas

Nuevo brote de inseguridad en Internet

La mayoría de los usuarios afectados son de Europa

Microsoft recomienda a todos los usuarios de Hotmail el cambio de su contraseña

Miles de contraseñas hackeadas y puestas en el escaparate de una Web. Este es el último caso de violación de la privacidad de los internautas que pone en duda el grado de seguridad que tenemos en Internet.

El pasado 1 de octubre, una persona anónima publicó los datos de 10.000 cuentas de correo en el el foro pastebin.com, utilizado por programadores de software. En la entrada, que ya ha sido borrada, se detallaban las contraseñas de personas que utilizaban los dominios @hotmail.com, @live.com y @msn.com.

Neowin, la web que sacó a la luz esta información, añade que las cuentas correspondían a usuarios con nombres que empiezan con las letras «a» y «b» y la mayoría estaban localizadas en Europa.

Microsoft, propietaria de Hotmail, ha confirmado que no se trata de una filtración de datos desde dentro si no de un robo. «Estamos investigando activamente la situación y tomaremos las medidas apropiadas lo más rápido posible», dijo un portavoz de la empresa a BBC News.

Con casi 300 millones de usuarios, Windows Live Hotmail es uno de los principales proveedores de servicio de correo electrónico gratuito y fue adquirida por Microsoft en 1997, un año después de su creación, por unos 400 millones de dólares.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído