Según Francisco Ros el P2P no es para tanto

«No tenemos más piratería que otro país de la UE. Es una leyenda urbana”

España intercambia archivos al nivel de los países comunitarios

Ros afirma que España está al mismo nivel en piratería que el resto de vecinos europeos. Un informe de EE.UU del mes de mayo dice lo contrario.

Lo dicen las malas lenguas, pero lo desmiente Francisco Ros. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información ha sido muy claro al hablar de piratería en España. Según Ros, nuestro país no concentra mayor intercambio P2P que el resto de vecinos de la Unión Europea.

«No hay ningún dato objetivo que certifique que España tiene más piratería digital que otro país de nuestro entorno, ninguno. Es una leyenda urbana».

Francisco Ros, se ha pronunciado de esta forma durante la presentación del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), en el que también se daba la bienvenida a Estados Unidos como país invitado al evento, una gran oportunidad, sin duda, para establecer relaciones con el mayor impulsor de la sociedad de la información.

En esta línea se espera que la cooperación internacional sea el motor para el avance de la tecnología, algo que se intentará fomentar aprovechando la Presidencia española en la Unión Europea en el primer semestre de 2010.

Curiosamente era EE.UU, a través de la USTR (United States Trade Representative), quién en mayo nos incluía (un año más) en una lista de países a vigilar por su escaso respeto a los derechos de la propiedad intelectual y alto nivel de piratería. En dicha relación, pocos vecinos europeos, entre ellos Polonia, Italia, Hungría, Rumanía, Grecia, Noruega y Finlandia. Según señalaba el ente americano entonces, el Gobierno español había realizado un “esfuerzo mínimo” para superar el problema, por lo que estaría bajo en su punto de mira.

El FICOD, que este año alcanza su tercera edición, se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos durante las jornadas del 17,18 y 19 de noviembre. El evento servirá como marco para sesiones magistrales, mesas redondas y talleres que abarcarán diversos temas relacionados con el mundo digital, como la propiedad intelectual, los nuevos dispositivos y formatos, las audiencias, la creación de empresas, el crecimiento de la publicidad online, los mundos virtuales o la sustitución del papel.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído