Los “tweets” podrían aparecer en los buscadores

Twitter se codea con los grandes para obtener ingresos

Microsoft y Google, en negociaciones con la red de microblogging

El acuerdo con una u otra empresa podría proporcionar a Twitter la rentabilidad que tanto tiempo lleva ansiando.

Twitter se encuentra en conversaciones por separado con los dos gigantes de Internet para indexar sus famosos “tweets” en sus motores de búsqueda.

De alcanzarse un acuerdo con una u otra compañía la red social podría ver incluidas sus actualizaciones de estado en Google o Bing. Esto ayudaría a aumentar el tráfico de la página y daría un mayor acceso a las informaciones en tiempo real publicadas por los 54 millones de usuarios de la herramienta de microblogging.

PORQUÉ SÍ

  1. Las alianzas tendrían mucho sentido. La herramienta de 140 caracteres ha estado barajando la idea de crear una plataforma de búsqueda abierta que se conectaría a extensas fuentes, incluyendo editores y desarrolladores. Pero llevarla a cabo de forma autónoma le podría suponer a la empresa demasiado esfuerzo y dinero, algo que Twitter no tiene.
  2. Un contrato de este tipo le reportaría a la compañía del pájaro varios millones de dólares. La red lleva mucho tiempo buscando hacerse rentable. Su éxito entre los usuarios va en aumento, pero no se generan ingresos suficientes. Twitter vislumbra dos estrategias para financiarse:
  • La inclusión de publicidad. Rechazada al principio, pero prevista para 2010.
  • Cuentas Premium. Ofrecidas a empresas y con servicios adicionales, como información de posicionamiento y penetración entre el público objetivo. Se usarán antes de finales de año.

Estas vías se sumarían a inyecciones de capital que se han obtenido a través de grupos inversores recientemente.

PORQUÉ NO

Twitter siempre ha defendido su independencia respecto a otras firmas. Tomar parte en las búsquedas por Microsoft o bien por Google le cerraría las puertas ante el otro gigante tecnológico, por lo que quizá no le interese posicionarse por ninguno.

No se descarta un contrato no exclusivo que permita a la compañía un doble juego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído