Angela Merkel habla de violaciones del copyright

Alemania, contraria al escaneo de libros de Google

El buscador ya ha digitalizado más de 10 millones de obras

Es necesario proteger a los autores alemanes en Internet.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha criticado los esfuerzos de Google por construir una biblioteca digital masiva, alegando que Internet no debería ser exenta de las leyes de derechos de autor.

En su podcast semanal en vídeo del sábado, antes de la apertura de la Feria del Libro de Fráncfort del martes, Merkel apeló a la cooperación internacional para la protección de los derechos de autor y dijo que su Gobierno se opone a la iniciativa de Google, que pretende escanear bibliotecas llenas de libros.

«Por esa razón rechazamos el escaneo de libros sin protección de copyright — como hace Google. El Gobierno pone mucho énfasis en esta posición sobre copyrights para proteger a los escritores en Alemania.»

«El Gobierno alemán tiene una posición clara: el copyright debe ser protegido en Internet. Hay peligros considerables para la protección de los derechos de autor en la Red.»

Google ya ha digitalizado 10 millones de libros.

Merkel, que inaugurará la mayor feria de libros en la capital financiera alemana, dijo que es preciso discutir la cuestión detalladamente en las instituciones internacionales. Aún así, no ofreció ninguna solución concreta.

INICIATIVA POLÉMICA

El plan de Google para crear una biblioteca digital masiva es positiva porque supone dar acceso a los libros, pero ha sido criticada por cuestiones relacionadas con antimonopolio, derechos de autor y la privacidad. (Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído