Le mandó un aviso a través del ordenador

Una mujer podría ir la cárcel por violar una orden de alejamiento a través de Facebook

Se enfrenta a un mes de prisión y una multa de 1.700 euros

El toque se ha considerado como un intento de comunicarse con la demandante

Shannon D. Jackson, una mujer de Estados Unidos, podría terminar en la cárcel por hacer un poke a través de la red social Facebook.

La red social explica así a los usuarios qué es un poke («dar un toque» en castellano):

La función Dar un toque se puede utilizar para varias funciones en Facebook. Por ejemplo, puedes dar un toque a tus amigos para saludarlos. Si das un toque a un usuario que normalmente no tiene acceso a tu perfil, éste podrá ver temporalmente tu información básica, de empleo y de formación. Si das un toque a alguien, éste recibirá una alerta de toque en su página de inicio.

¿Qué sucede cuando doy un toque a alguien?

Cuando das un toque a alguien, aparecerá un icono de toque en su página de inicio con la opción de «Eliminar toque» o «Devolver el toque».

Shannon tenía una orden de alejamiento, que la obligaba a «no hacer llamadas telefónicas, contactar o comunicarse de cualquier otra forma con la demandante».

Y aunque un toque parece algo inofensivo, no deja de ser una forma de comunicación con la otra persona, y por lo tanto una violación a la orden de alejamiento. Si el fallo es en su contra, la mujer podría ir a la cárcel por un mes y además tener que pagar una multa de 2.500 dólares.

Esta mujer ya tenía una orden de alejamiento previa, y aún así decidió seguir en contacto con la demandante a través de Facebook, ya sea para molestarla, o como una forma de acoso.(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído