Mendigogame ha creado polémica entre varias ONG

Un juego online que se centra en la indigencia se convierte en un éxito

Más de 100.000 internautas se han registrado ya en su web

La web de Mendigogame se ha situado entre los 300 sitios más vistos de España

El videojuego «Mendigogame», en el que los jugadores se ponen en el papel de una persona sin hogar y que, en su lanzamiento, levantó las críticas de varias ONG como Solidarios para el Desarrollo, Fundación RAIS y Acción en Red se ha convertido en un éxito en Internet.

Desde que se presentó en España en agosto, más de 100.000 internautas se han registrado en la versión española del juego ‘on line’, lo que le coloca en el Top 300 de los sitios web más visitados en España, de acuerdo al ranking elaborado por Alexa.

La modalidad en castellano del videojuego, que se basa en otro juego lanzado en Alemania, donde alcanzó los 2 millones de usuarios, los jugadores pueden «asumir el papel de un mendigo virtual, esta vez en Madrid», de forma que «recogen chatarra en el barrio de Chueca o ‘gorronean’ virtualmente en la calle de Alcalá».

POSICIONES ENFRENTADAS

La empresa creadora, Farbflut Entertainment, celebra que el videojuego haya tenido esta buena acogida entre los internautas españoles pese a las duras críticas vertidas por las ONG españolas.

Cuando se presentó la versión hispana del videojuego Solidarios, junto a la Fundación RAIS y Acción en Red, comentaron en un comunicado conjunto:

“Consideramos una enorme falta de respeto acercarse de una manera tan grosera a un grupo de personas con igual dignidad que cualquier otro ciudadano. Las personas sin hogar se enfrentan todos los días a una vida llena de  dificultades y un videojuego no puede convertir ese itinerario de calamidades en un pasatiempo”.

“Jugar con la realidad de personas sin hogar que día a día se enfrentan a la dureza de las calles, a enfermedades, a la muerte, a la falta de derechos y de recursos por situaciones como la pérdida de un ser querido o de un trabajo es, por encima de todo, una falta de respeto a estas personas y un hecho cruel e inhumano”.

Desde Farbflut Entertainment lo ven así:

“El objetivo del juego es bien distinto, y consiste, de una manera satírica, en convertir al protagonista del juego, un mendigo sin hogar, en propietario del Palacio Real de Madrid mediante cursos de formación, la recogida de chatarra o el aprendizaje de instrumentos musicales».

ÉXITO EN TODA EUROPA

Además de la edición en español (www.mendigogame.es), el videojuego «on line» cuenta actualmente con una versión inglesa (www.dossergame.co.uk), una francesa (www.clodogame.fr) y otra polaca (www.menelgame.pl).(Europa Press)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído