Estudio de la Universidad de California en Los Ángeles

Usar Internet mejora la memoria en personas mayores de 55 años

Activa áreas del cerebro que regeneran la capacidad cognitiva

Navegar por la red activa el giro frontal medio y el giro frontal inferior, áreas del cerebro importantes para la memoria de trabajo y la toma de decisiones

Buscar en la red puede ser el remedio contra el envejecimiento de nuestro cerebro. A medida que una persona se hace mayor sufre cambios que pueden tener impacto en su funcionamiento cognitivo. Científicos norteamericanos han descubierto que hacer uso de Google podría atenuar los efectos de la edad.

Detalles de la investigación:

  • Participaron 24 voluntarios neurológicamente normales de entre 55 y 78 años.
  • Antes del estudio, la mitad de los participantes utilizaban Internet a diario mientras que la otra mitad había tenido pocas experiencias con la Red.
  • La edad, nivel educativo y género eran similares entre los dos grupos.
  • Primero, los participantes realizaron búsquedas en la Web mientras que pasaban por escáneres que medían su actividad cerebral.
  • Después, se fueron a casa y realizaron búsquedas en Internet una hora al día durante siete días en un periodo de dos semanas.

Finalmente se les pasó otro escáner para comparar con los resultados iniciales y sacar conclusiones.

Gary Small, responsable del estudio:

«Descubrimos que las personas más mayores con mínima experiencia que realizaban búsquedas en Internet, incluso durante un periodo de tiempo relativamente corto, podían cambiar los patrones de actividad cerebral y aumentar su funcionamiento.»

Teena D. Moody, coautora del trabajo:

«Los resultados sugieren que la búsqueda en Internet podría ser una forma sencilla de ejercicio cerebral que podría emplearse para aumentar la cognición en adultos mayores»

(Europa Press)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído