Los ususarios dedican el doble de tiempo a estos spots

Los anuncios con vídeo retienen más tiempo a los internautas

Un estudio revela que la interacción es mayor a la hora de comer

Los usuarios hacen menos clicks a los anuncios a medida que avanza el día, con una caída brusca sobre las 20 horas

Un estudio centrado en la medición del tiempo y el consumo de publicidad en Internet realizado por Eyeblaster revela que los consumidores interactúan intencionadamente con la publicidad online.

La investigación completa, denominada «Tendencias en tiempo y atención en la publicidad en Internet», habla de cuándo y cómo los especialistas en marketing pueden retener y mantener la atención del consumidor.

Eyeblaster ha llegado a varias conclusiones:

  • Video contra No Video: Con vídeo casi se dobla el tiempo de interacción. Si los consumidores pasan 37,7 segundos en los banners sin vídeo cuando hay vídeo consumen 71,51 segundos.
  • Ratio de Click contra Tiempo de interacción: El tiempo de interacción (que mide la intencionalidad activa) es del 8,71% en comparación con el ratio de click, del 0,35%. Los usuarios son 25 veces más propensos a pasar un tiempo considerable en un anuncio que a hacer simplemente clic en él.
  • Atención del consumidor en función del día: Los consumidores están más atentos por la mañana, con su apogeo sobre las 9.00 h. Pero a la hora de comer es cuando generalmente juegan con los anuncios durante más tiempo. El tiempo de interacción y el ratio de click descienden a medida que avanza el día con una caída brusca sobre las 20.00 h.
  • Rendimiento de los formatos publicitarios: Los anuncios del Messenger son los que mejores resultados ofrecen, al alcanzar una media de 82,98 segundos en comparación con los robapáginas (73,46 segundos), los banners (58,71 segundos) y los skyscrapers (37,57 segundos).

Gal Trifon, director general y cofundador de Eyeblaster:

“La falta de métricas adecuadas es la principal frustración para los especialistas de marketing. La tecnología indica que el consumidor pretende pasar intencionadamente casi un minuto de media con el anuncio online. Es fundamental volver a evaluar el papel de la tecnología y crear campañas que utilicen puntos de contacto medibles más allá de los clics”.

Mediante el tiempo de interacción, los especialistas de marketing evalúan de forma precisa el consumo y la atención que el consumidor presta a los anuncios en Internet. Los anunciantes desean saber si los usuarios están viendo su anuncio y, a diferencia de los canales offline como la televisión, este ratio puede proporcionar  una medición clave del compromiso independientemente de si se hace clic para ir a la página del anunciante.

Este parámetro sirve para calcular las interacciones principales como el tiempo que se pasa con el ratón sobre un anuncio, la duración de un vídeo iniciado por el usuario o cualquier otra duración de la interacción personalizada. Los casos de interacción no intencionada que duren menos de un segundo se excluyen del cálculo.

UNA AMPLIA MUESTRA

Eyeblaster ha usado datos aislados a partir de una muestra de 42.000 millones de impresiones multimedia de todos los formatos y zonas del mundo y ha analizado el tiempo de interacción publicitaria, una medida que calcula el tiempo medio que los consumidores pasan intencionadamente en los anuncios de Internet.

El estudio se ha llevado a cabo durante siete meses, entre septiembre de 2008 y marzo de 2009, en América del Norte, Europa, Oriente Medio y África, América Latina y Asia Pacífico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído