Lo adquirió por 3.000 millones de dólares

Yahoo! cierra GeoCities, su sitio gratuito de alojamiento de páginas web

Fue pionero en crear comunidades locales de usuarios

Yahoo! ha recomendado a los usuarios de GeoCities que busquen nuevos sitios de alojamientos de páginas, incluido su servicio de web hosting de pago

El popular portal de Internet Yahoo! ha cerrado su sitio gratuito de alojamiento de páginas web GeoCities, que adquirió en pleno auge de la era virtual por más de tres mil millones de dólares.

Tras anunciar el cierre hace algunos meses, Yahoo! ha dado por fin carpetazo a un proyecto que comenzó a mediados de los 90 y que llegó a convertirse en uno de los sitios de alojamiento de páginas web más importantes de la red.

Geocities fue pionero al asociar los sitios de los usuarios a lugares geográficos, lo que pretendía facilitar la navegación.

«Hemos disfrutado del alojamiento de páginas creadas por usuarios de Yahoo! en todo el mundo y estamos orgullosos de la comunidad que hemos construido»

Yahoo! ha recomendado a los usuarios de GeoCities que busquen nuevos sitios de alojamientos de páginas, incluido su servicio de web hosting de pago, para el que tiene una oferta de cinco dólares por los primeros doce meses.

Geocities se formó a mediados de los 90 y salió a bolsa en 1998. Un año después fue adquirido por el popular portal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido