Lista elaborada por el blog Reprogramados

10 razones por las que olvidarse de Internet Explorer y cambiar a Firefox

Firefox es mejor en velocidad, seguridad, privacidad y usabilidad

La guerra en el mercado de los navegadores se hace cada día más intensa. Las opciones son múltiples: Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera, Chrome, etc. Sin embargo, dos son los principales protagonistas. El navegador de Microsoft por no parar de perder usuarios y el de Mozilla por ganar más y más adeptos.

En el blog de Reprogramados han elaborado una lista con las 10 razones por las que Firefox es mejor que Explorer:

  1. Velocidad: un estudio de Softzone demuestra que Firefox es más rápido que Internet Explorer.
  2. Seguridad: IE es el paraíso de los creadores de malwares y virus. Firefox, en cambio, progresa día a día en cubrir los huecos de seguridad: indica si un sitio es peligroso o no antes de ingresar, se actualiza 48 veces por día con un listado de webs falsificadas.
  3. Themes: Firefox tiene miles de de plantillas para cambiar el aspecto exterior del navegador. Una opción de la que IE no dispone.
  4. Complementos y plugins: el navegador de Mozilla cuenta con más de 6.000 mientras el de Microsoft con ninguno.
  5. Pestañas: Si bien luego IE copió esta acertada decisión de tener pestañas debajo de la barra de navegación con las páginas que tenemos abiertas, ahorrándonos así lo engorroso de usar al mismo tiempo varias ventanas, nunca podrá igualar las pestañas tal como las conocemos los que usamos Firefox.
  6. Actualizaciones constantes: Mozilla trabaja constantemente en la actualización de su navegador.
  7. Privacidad: Firefox cuenta con la opción ‘Navegación privada’ con la que se puede navegar sin que el programa registre nada de lo que hacemos por la red.
  8. Restaurar sesión: puede parecer algo secundario, pero la cantidad de veces que las páginas abiertas saturan al navegador de turno tienden a infinito. Por suerte, Firefox permite restaurar la sesión, o sea que al volver a entrar después de un cuelgue inesperado, podemos seguir con lo que estábamos haciendo sin perder nada. Explorer nos desea buena suerte y nos dirige a la página de inicio.
  9. Efectivo bloqueo contra publicidad: Firefox se ocupa de bloquear la mayoría de toda esta molesta propaganda para no perjudicar la natural navegación de la web.
  10. Administrador de contraseñas: mejora la gestión de contraseñas y permite tener una universal para todos los sitios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído