España, líder mundial en máquinas contagiadas

Los virus y hackers se hacen con los ordenadores españoles

Informe publicado por PandaLabs

Las redes de bots o de ordenadores zombies están registrando un aumento considerable del más del 30% en lo que va de año

La inseguridad informática en España es alarmante. Somos con diferencia el primer país con más ordenadores hackeados. Un 44,49% frente a al 14,41% de EEUU.

En Madrid están el 25,92% de las maquinas infectadas. Le siguen Barcelona con un 15,52% y Sevilla con un 6,06%.

RANKING DE PAÍSES AFECTADOS

A nivel mundial, después de España y EEUU están México, con un 9,37%, y Brasil, con un 4,81%. Entre los países menos afectados, figuran Perú, Holanda y Suecia, con ratios por debajo del 1%.

Las infecciones encontradas por los informáticos de PandaLabs habían sido causadas por alguna de las diferentes familias y variantes de bots. Un software que una vez introducido en el PC sirve para que los hackers tomen control remoto del mismo y puedan realizar diferentes acciones, como el envío de spam, virus, gusanos y troyanos.

Luis Corrons, director técnico de PandaLabs:

«Junto a los falsos antivirus, las redes de bots o de ordenadores zombies están registrando un aumento considerable del más del 30% en lo que va de año»

«El problema es que los usuarios están incurriendo en un delito sin saberlo, y muchas veces se pueden encontrar con cortes de comunicaciones o denuncias y por ello recomendamos tener un buen antivirus instalado y actualizado»

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído