Lista elaborada por Jason Fitzpatrick en Lifehacker

5 herramientas online para evitar catástrofes en tu ordenador

CrashPlan, Mozy, Dropbox, Jungle Disk y Carbonite

Gracias a las garantías que ofrecen las empresas, un almacenamiento online puede ser mucho más seguro que tener un servidor local

Las copias de seguridad son de las que siempre nos acordamos en los peores momentos. Una pantalla azul, el ordenador que no se enciende o un ruido raro. Momentos de pánico en los que tememos haber perdido fotos, documentos e incluso nuestro trabajo.

Tradicionalmente, para evitar sustos indeseados se realizan copias de respaldo en un disco duro externo o un servidor local. La expansión de Internet permite alojar nuestros archivos de forma online y recuperarlos cuando queramos y en el ordenador que queramos.

Lifehacker publica en un post llamado Five Best Online Backup Tools las 5 mejores herramientas de copias de seguridad online:

  • CrashPlan: es un software disponible para Windows, Mac, Linux y Open Solaris. Es gratis para uso personal y cuesta 4,50 dólares al mes para empresas.
  • Mozy: software de backup automático disponible para Windows y Mac. Ofrece 2GB de espacio para la cuenta gratuita y espacio ilimitado a cambio de 4,95 dólares al mes.
  • Dropbox: se instala como una carpeta en tu ordenador y todo lo que pongas en ella se alojará online. Disponible para Windows, Mac y Linux. Ofrece 2GB de espacio gratuito y 50GB para cuentas Pro que cuestan 9,99 dólares al mes.
  • Jungle Disk: funciona de forma similar a las demás, pero con diferente modelo de pago. Una cuenta cuesta 2 dólares al mes y por cada GB de espacio se paga 0,15 centavos, por cada archivo subido $0,10 y $0,17 por cada uno descargado. Está disponible en Windows, Mac y Linux.
  • Carbonite: backup para un sólo ordenador tanto para Mac como para Windows. Cuesta 4,58 dólares al mes y ofrece espacio ilimitado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído