Director mundial de marketing de producto de Google

Bernardo Hernández: «Los medios de Murdoch ganan millones de visitas todos los días gracias a Google»

¿Por qué limitar al usuario a ir a un solo sitio dónde los contenidos son solo únicos?"

La innovación en Google se basa en la competencia y cuando salió Wave el equipo de Gmail fue el primer sorprendido

Google es la empresa de moda. Es uno de los líderes indiscutibles de Internet. Los tiempos tan convulsos en multitud de sectores que migran a la red hacen que la empresa americana se convierta en referente o problema.

Android, Chrome OS, Wave, redes sociales, medios o publicidad son solo uno pocos temas en los que el famoso buscador está involucrado.

Bernardo Hernández, el español más importante dentro de Google, ha hablado sobre algunos de estos temas.

NEWS CORPORATION Y MURDOCH

El magnate de la prensa Rupert Murdoch anunció que piensa «borrar» sus medios del famoso buscador levantando una fuerte polémica.

«Lo que hay que reconocer es que hay millones de visitas que llegan todos los días a todas las páginas de Murdoch que provienen de Google y de usuarios que no buscan dentro de un medio sino lo que está de actualidad y acuden a Google porque tiene una oferta mucho mayor ¿Por qué limitar al usuario a ir a un solo sitio dónde los contenidos son solo únicos?»

GOOGLE WAVE

Es el servicio estrella del momento. Pretende renovar la comunicación tradicional en la red. Reinventar el correo electrónico hoy.

«Wave es un primer intento a integrar formas muy distintas de comunicación donde la interacción se produce en tiempo real, donde no son tantos emails aislados sino conversaciones continuas que tu puedes volver a ellas, complementar, puedes invitar a más gente que participe en la conversación.»

«Conceptualmente es muy innovador, lo que no sé es como de rápido va adoptarse por los usuarios en general, pero el punto más importante de Wave es que se tiene que innovar la forma de comunicarse a través de Internet.»

LAS REDES SOCIALES

Facebook, Twitter, Tuenti… son los más revolucionario de Internet en los últimos meses. Google está haciendo un esfuerzo para adaptarse a los nuevos tiempos e integrar estos servicios para que puedan ser indexados y encontrados.

«Las redes sociales y los buscadores son naturalezas distintas. El objetivo de los buscadores es organizar la información online y el objetivo de las redes sociales es poner en contacto a la gente que se conoce.»

PUBLICIDAD

Es un sector en crisis. Muchos se plantean si al publicidad en la red puede realmente sostener sus negocios.

Internet fuerza a que los modelos se replanteen. En muchas industrias se siguen resistiendo a una reconversión necesaria.

INNOVACIÓN EN GOOGLE

Creo que el gran secreto está en intentar vender lo que los usuarios necesitan, seguir solucionando grandes problemas y hacerlo de una manera eficiente y que tenga sentido. Cuando de repente te conviertes en algo demasiado grande la propia infraestructura ahoga la innovación y este es el principio del final. En Google no pasa eso.

Entrevista realizada por Agora News en el III Foro Internacional de Contenidos Digitales que se celebra en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído