Ya está disponible en canales educativos y documentales

Google añade subtítulos automáticos a los vídeos de YouTube

Permitirá al usuario ver grabaciones traducidas a 51 idiomas

Harrenstien: Los subtítulos no siempre serán perfectos pero pueden ser muy útiles

Ver vídeos de YouTube subtitulados ya es muy fácil gracias a la nueva herramienta de Google.

«Automatic Captions» combina el reconocimiento de voz con los subtítulos de YouTube de manera que puede obtenerlos a partir del sonido de los vídeos sin intervención humana, según informa Ken Harrenstien, ingeniero de software, en el blog de Google en un artículo titulado «Automatic captions in YouTube»:

«Los subtítulos no sólo ayudan a sordos y personas con problemas auditivos sino que también permiten a la gente de todo el mundo acceder al contenido de los vídeos en 51 idiomas. Además, permiten mejorar la búsqueda e incluso permiten a los usuarios ir en el vídeo a las partes exactas que están buscando».

Como sería complicado que cada persona que suba un vídeo a YouTube elabore los subtítulos, Google ha combinado la tecnología de reconocimiento automático del discurso con el sistema de subtítulos de YouTube para obtenerlos de manera automática.

Ken Harrenstien:

«Los subtítulos no siempre serán perfectos pero pueden ser muy útiles y la tecnología seguirá mejorando con el tiempo».

Esta opción está inicialmente disponible para los canales educativos y de documentales: UC Berkeley, Stanford, MIT, Yale, UCLA, Duke, UCTV, Columbia, PBS, National Geographic, Demand Media, UNSW, etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído