FICOD galardona una web que no supera la 6.000 visitas

Filmotech, premio al oportunismo

Le ha costado al Estado más de dos millones y medio de euros

No es una empresa que salga rentable. Se trata de un proyecto nacido con financiación pública y su coste ha sido elevado.

Es un galardón pero al despilfarro y a la picaresca. Filmotech ha recibido el premio FICOD a la innovación en la distribución de contenidos digitales. Según la organización, se supone un reconocimiento a “casos de éxito en las diferentes áreas que integran este sector emergente de la economía nacional”. Pero como denuncia Enrique Dans, su nivel de actividad en visitantes únicos diarios es nulo.

  • «Es prácticamente nulo exceptuando el pequeño pico de unas ocho mil visitas derivado de la intensidad mediática que rodeó su puesta en marcha»

Enrique Cerezo no tendrá suerte con su Atleti pero ayudas del Gobierno no le faltan. A los millones que recibe de la ministra  González Sinde para sus productoras cinematográficas, hay que sumar ahora una factura de más de dos millones y medio de euros a las arcas del Estado para hacer una web fantasma que ha recibido la ovación de FICOD. 

Como recoge Enrique Dans en su blog bajo el título de ‘Filmotech y su premio: una tomadura de pelo’:

¿Caso de éxito? ¿Pero es que esta gente no sabe que se puede conocer la actividad de una web con herramientas al alcance de cualquiera? ¿Se creen que nos pueden engañar a todos entregándose premios como si realmente hubieran hecho algo bueno además de dilapidar el dinero público? Más que «caso de éxito», Filmotech es una auténtica tomadura de pelo. A todos.

UNA CRÍTICA FUNDAMENTADA

Filmotech.com es un catálogo de películas digital que nació con fondos públicos. Hace unas semanas consiguió ser pionero en España en lanzar una película en la red antes de que llegara a las salas de cine.

Pero no es una empresa que salga rentable. Se trata de un proyecto nacido con financiación pública y su coste ha sido elevado. Ha pasado ya una factura de más de dos millones y medio de euros a las arcas del Estado.

Mucho dinero para no superar los 6.000 visitantes únicos al mes, y sobretodo, un vacile para historias de éxito verdadero.

COMPETENCIA DESLEAL

PD ha contactado con Rafael Sánchez, director de Filmotech.com y asegura que para ellos este premio ha sido un reconocimiento a un intento por favorecer la digilitación de contenidos audiovisuales y luchar contra las descargas ilegales.

«Nosotros tenemos alrededor de unas 2.600 visitas diarias. Hemos crecido alrededor de un 70% desde marzo. No sólo somos una plataforma legal, sino que competimos con páginas ilegales por lo que no podemos hablar de los mismos usuarios. Ellos ejercen competencia desleal»

«Es un premio a la innovación tecnológica, no al éxito en difundir contenidos digitales»

«No tenemos ayudas públicas. Recibimos unas subvenciones en el marco del ‘Plan Avanza’ en el que recibimos casi dos millones de euros en forma de préstamo para mantener durante tres años este sistema de hosting, que tiene unos gastos altísimos»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído