El proveedor de la conexión era la empresa The Cloud

Un pub inglés multado con 8.800 euros por infringir derechos de autor a través de su red Wi-Fi

Un cliente descarga archivos ilegales y sancionan al dueño del local

El caso siembra la duda de si se debería multar a alguien y en caso de ser así ¿a quién? El dueño del pub, el proveedor o el ilocalizable infractor

Las conexiones Wi-Fi públicas empiezan a ser un dolor de cabeza para las autoridades del Reino Unido. Existe un vacío legal sobre las descargas de archivos con derechos de autor en conexiones públicas. La web de tecnología ZDNet UK desvela un caso sorprendente en Pub ‘fined £8k’ for Wi-Fi copyright infringement.

En el verano de 2009 un pub en Inglaterra fue multado con 8.000 libras (8.792 euros) ya que un cliente suyo usó su red Wi-Fi para descargarse contenidos ilegales de Internet.

La empresa responsable de la conexión afirma que el caso está en un tribunal civil. La ley inglesa obliga a la empresa The Cloud a ofrecer todos los datos sobre los usuarios de sus redes ya que se trata de conexiones públicas.

Estos datos incluyen la dirección IP del usuario. Sin embargo, esa dirección no sirve para nada ya que corresponde al proveedor. No hay forma de localizar quién descargó los archivos.

El caso siembra la duda de si se debería multar a alguien y en caso de ser así ¿a quién? El dueño del pub, el proveedor o el ilocalizable infractor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído