VEVO ha sido lanzado el 9 de diciembre sólo para América

La industria discográfica de EEUU se une para crear su portal de vídeos

Google ayudó a Universal, Sony y EMI en su nueva plataforma

A diferencia del portal de Google, VEVO no albergará contenido creado por los usuarios. Los vídeos se visualizarán gratis

Tres de las cuatro discográficas más grandes del mundo unen fuerzas en Internet. Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI han creado con la ayuda de Google el portal de vídeos musicales VEVO.

Avalan su apuesto con los más de 15.000 millones de visitas alcanzados por estos contenidos en la Red. Sólo en YouTube, 14 de los 25 vídeos más reproducidos de la historia son de música.

Doug Morris, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group:

«Estamos tomando el control de nuestro futuro, algo que habíamos perdido en el campo de los videoclips, proporcionaremos al usuario el 80% de los vídeos musicales que se producen en el mundo.»

Además de los propios vídeos, VEVO ofrece material adicional. La letra de las canciones, información sobre los artistas o sus fotos. La función más destacada es la de crear listas de reproducción.

Rio Caraeff, presidente de Vevo:

«Los visitantes tendrán más acceso a sus artistas favoritos de lo que nunca han tenido y la calidad de los vídeos será tres veces mayor que la que se encuentra normalmente en la red.»

EL PAPEL DE LA PUBLICIDAD

En cuanto a la financiación el responsable del portal destaca el papel de la publicidad, un posible modelo por suscripción y la venta de merchandising.

«Normalmente se suele pagar de 3 a 8 dólares por cada mil visitas, cuando hablamos de vídeos on-line, para Vevo esperamos conseguir de 25 a 40 dólares.»

«También creo que tendremos un servicio de suscripción mensual que permitirá a los usuario ver conciertos en vivo en alta calidad. Son ideas de futuro, no lo hemos diseñado pero estamos trabajando en ello.»

Por ahora, debido a una cuestión de derechos de autor, no se podrá entrar al portal desde fuera de EEUU.

(Agencias)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído