Permite hacer públicos los perfiles para toda la Red

Facebook actualiza y amplía las opciones de privacidad

Simplifica el panel de control y lo hace "más intuitivo"

"Queremos responder a las demandas de la gente que quiere compartir su información de maneras diferentes"

La red social más importante del mundo intenta responder a la demanda de los usuarios. Actualiza sus opciones de privacidad e intenta abrirse a la web en un intento de competir con Twitter.

Nada más entrar en Facebook salta un mensaje:

Hemos simplificado la página de privacidad y añadido la posibilidad de elegir la privacidad de todo el contenido que compartes, desde actualizaciones de estado a fotos.

La nueva herramienta, llamada «control de privacidad de la edición», facilitará la configuración de con quien quiere compartir los contenidos que publica en el mismo momento de hacerlo.

El interés creciente de buscadores de Google y Microsoft por incorporar a sus resultados el contenido generado en Facebook ha llevado a la red social a ofrecer la posibilidad de que los contenidos de un perfil se hagan públicos para todos en Internet.

Elliot Schrage, vicepresidente de comunicación:

«Queremos responder a las demandas de la gente que quiere compartir su información de maneras diferentes.»

Los responsables de la red social subrayaron que estos cambios no significan que vaya a ofrecer el contenido publicado a terceros, como sostienen muchos de sus detractores.

«Facebook nunca ha compartido información personal con anunciantes, excepto bajo la dirección y control de un usuario. Estas nuevas herramientas no alteran esa política o práctica.»

La red social limitará la visibilidad del contenido creado por los usuarios menores de 18 años, que no podrán acceder a la opción de poner el contenido a disposición de toda la red, y cuyo círculo más amplio serán sus amigos o los amigos de sus amigos.

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído