Más de 54.000 usuarios en un minuto

La web de la DGT ‘patina’ y se colapsa por el temporal

Ocurrió lo mismo durante la nevada de principios de año

El portal tiene capacidad para absorber las consultas de 30.000 internautas por minuto después de una ampliación que llevó a cabo en enero

La DGT recomienda consultar el estado de las carreteras en su página web pero el sistema falla cuando más se necesita.

Los usuarios que han querido consultar el estado de las carreteras en la página de la Dirección General de Tráfico esta mañana se han encontrado con que la página daba error.

La DGT siempre insiste en que los conductores se informen de las posibles incidencias que afectan a las vías por las que van a circular, especialmente en días en los que la nieve y el viento causan anomalías en diferentes partes de la red de carreteras.

Aparte de no poder llevar a cabo esta búsqueda de información, tampoco se podía visualizar buena parte de las pantallas que graban las vías.

EXPLICACIONES

Luis de Eusebio, subdirector general de la Gerencia Informática de la DGT:

«Hemos tenido picos de más de 54.000 usuarios en un minuto; un hecho completamente circunstancial que no se registra, ni de lejos, el resto del año»

El portal tiene capacidad para absorber las consultas de 30.000 internautas por minuto después de una ampliación que llevó a cabo en enero.

A raíz de las fuertes nevadas que cayeron alrededor del día 9 de enero, su portal se bloqueó por la entrada de casi ocho millones y medio de usuarios que querían conocer el estado de las carreteras para esquivar los efectos del temporal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído